Dueños de negocios en el Metroplex reabrieron tras varias semanas de cierre

Noticias 23 visitó un salón de belleza en Garland y otro en Irving, donde la jornada de este viernes empezó bastante ocupado con muchos clientes que llevaban semanas esperando a que dichos establecimientos volvieran a operar.

Video Emoción entre dueños de negocios en el Metroplex que reabrieron tras varias semanas de cierre

DALLAS, Texas. - El día tan esperado por dueños de estéticas y salones de belleza llegó. Propietarios pudieron reabrir sus negocios después de casi dos meses de una larga espera por crisis del coronavirus.

Emocionados de volver a abrir sus puertas, los propietarios aseguran que ahora se esforzarán en juntar el dinero para pagar la renta y las cuentas de los meses atrasados.

PUBLICIDAD

Algunos de ellos dijeron no entender porque el gobernador Greg Abbott, demoró tanto en darles luz verde para reabrir, ya que dicen ellos toman muchas medidas de higiene al realizar su trabajo.

En esta segunda fase de reapertura de la economía en Texas, el gobernador Abbott, pide a los dueños de estéticas, salones de uñas, spas y otros negocios, que tanto clientes como empleados usen máscaras al momento de realizar los servicios.

También deberá haber una distancia de 6 pies entre cada zona de trabajo y que los empleados atiendan a un cliente por empleado.

El resto de las personas deberán esperar en la recepción o en sus autos, pero deben seguir las reglas del distanciamiento social.

La tercera fase de reapertura de los negocios se realizará para el próximo 18 de mayo, oficinas y corporaciones podrán abrir, pero solo en un 25 por ciento de la capacidad de sus empleados.

Te puede interesar:

Video Sigue la polémica por caso de la mujer que abrió salón de belleza pese a restricciones por coronavirus