Ola de calor
El norte de Texas se prepara para el calor: Temperaturas de tres dígitos se aproximan
El "domo de calor" regresa al norte de Texas, elevando las temperaturas a tres dígitos y superando los 100 °F desde el martes. Este fenómeno extremo afecta la salud y la calidad del aire. Las temperaturas, que suelen ser de 97 °F, se mantendrán altas, con ligeras variaciones por nubosidad.
Esta semana se espera un domo de calor en nuestra región, un fenómeno que permite que haya cielos despejados, baja o nula posibilidad de lluvia y temperaturas que pueden llegar a ser peligrosas. La meteoróloga Ángela del Río explica qué es y cuáles son los factores que hacen que se dé este evento meteorológico. Por otra parte, para este lunes se prevé que el nivel del termómetro marque máximas de 98 grados Fahrenheit.

Regresan las temperaturas de tres dígitos al norte de Texas, intensificadas por el efecto del “domo de calor”, una capa de aire caliente que se queda atrapada en la región. Este fenómeno provoca temperaturas mucho más altas de lo habitual y puede desencadenar olas de calor extremas. Además, tiene un impacto significativo en la salud y en la calidad del aire.
Angela Del Río
Desde el martes, las temperaturas alcanzarán los 100 °F y se mantendrán en torno a ese nivel la mayor parte de los días, con algunas excepciones debido a la nubosidad. L a temperatura normal para esta época del año es alrededor de los 97 °F, según indica nuestra experta del tiempo, Angela Del Río.
Angela Del Río
Una advertencia de calor se ha activado en parte de nuestra región, incluyendo las ciudades de Dallas y Fort Worth. El índice de calor podría alcanzar hasta los 106 °F.
Angela Del Río