null: nullpx
Influenza

Distrito escolar en Texas suspende clases por brote de influenza

Sunnyvale ISD, en el área de Dallas, mandó a los alumnos a quedarse en sus casas por dos días, mientras desinfectan pasillos y salones de clases. Alrededor de un 7.5% de sus estudiantes faltaron a clases el lunes.
12 Dic 2017 – 5:04 PM EST

DALLAS, Texas.- El distrito escolar de Sunnyvale, en el área de Dallas, decidió suspender las clases por dos días, luego de notar un aumento en el número de estudiantes que se estaban reportando como enfermos.

Para prevenir que la influenza se siga multiplicando entre sus alumnos, el superintendente Doug Williams anunció que no habría clases ni el martes ni el miércoles.

Cerca de 1,820 estudiantes acuden a SISD, pero desde la semana pasada notaron que la asistencia se ubicaba por debajo del promedio de 98%. El lunes, el ausentismo había llegado a 7.5%, ubicándose alrededor del 90%, indicó el funcionario.

La mayoría de los casos se registraron en la primaria pero decidieron cerrar todos los planteles porque está en la misma área de la secundaria y la preparatoria, señaló Williams.

El martes, personal desinfectaba pasillos, salones de clases y autobuses.

Williams urgió a los padres a dejar a sus hijos en la casa si notan síntomas del flu, como fiebre con tos o dolor de garganta. También pueden padecer de vómito y diarrea.

Las autoridades de salud del condado recomiendan no mandar a los niños a la escuela hasta que hayan pasado 24 horas sin señales de la enfermedad.

El mayor número de hospitalizaciones por la influenza en esta temporada (82) se registraron la semana pasada, de acuerdo con el reporte más reciente del Departamento de Salud y Servicios Humanos del condado de Dallas (DCHHS), que recoge los casos de influenza hasta el 2 de diciembre. Asimismo, hubo un aumento de 12% en el número de pruebas que dieron positivas a la enfermedad.

En general, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan ponerse la vacuna contra la gripe cada año. El DCHHS ofrece inmunizaciones para todos en su clínica de 2377 N. Stemmons Frwy. y para menores otros puntos de la ciudad.


PREVENCIÓN

Esto es lo que recomienda el DCHHS que debe hacer para evitar el contagio.

Padres:

  • Cada mañana, revise si los niños tienen síntomas de enfermedad. De ser así, déjelos en casa.
  • Notifique a las autoridades de la escuela la razón de la ausencia el mismo día que los niños falten.
  • Vacune a toda la familia contra la influenza, todos los años.

Niños:

  • Lave frecuentemente sus manos con jabón y agua, especialmente antes y después de tocar sus ojos, nariz y boca.
  • Use su codo en vez de la mano cuando necesite estornudar o toser.
  • No comparta artículos personales como cepillos de dientes, vasos o toallas.

Vea también:

15 consejos para mantenerte saludable cuando hay frío extremo

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:InfluenzaEscuelas PúblicasTexasLocal

Más contenido de tu interés