WACO, Texas. – Un distrito escolar en el centro de Texas cerró sus escuelas hasta después del feriado del Día del Trabajo luego de que dos maestros murieran por covid-19 la semana pasada, según un reporte de AP.
Un Distrito Escolar de Texas cierra sus escuelas luego de que dos maestros murieran de covid-19
Funcionarios del Distrito Escolar Independiente de Connally cerraron sus cinco escuelas en el área de Waco, luego de que dos de sus maestros fallecieran tras contraer el virus, según un reporte de AP.
De acuerdo con AP, funcionarios del Distrito Escolar Independiente de Connally cerraron sus cinco escuelas en el área de Waco por el resto de la semana tras la muerte de Natalia Chansler, de 41 años, quien era maestra de estudios sociales de sexto grado de la escuela Connally Junior High School.
La muerte de Chansler ocurrió días después de que David McCormick, de 59 años, maestro de estudios sociales de séptimo grado en Connally Junior High, también muriera por covid-19, según una representante del distrito.
Al momento se desconoce si es que alguno de los maestros estaba vacunado.
Se espera que el juego de fútbol americano de los Cadetes de Connally High School, que está programado para el viernes por la noche, se lleve a cabo contra el equipo de La Vega.
AP también dijo que desde que comenzaron las clases el pasado 18 de agosto, la escuela ha tenido 51 casos de covid-19 confirmados. El cierre daría tiempo para realizar una limpieza profunda y desinfección de todas las instalaciones del lugar.
Según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades CDC, el promedio de muertes por covid-19 en Texas es de 200 muertes por día.
Recomendaciones:
Con el feriado del Día del trabajo a la vuelta de la esquina, autoridades como el Juez del condado Dallas, Clay Jenkins, advierten que no hay que bajar la guardia.
La máxima autoridad del condado más poblado del norte de Texas recomienda que al momento de reunirse “es mejor que lo haga afuera, que adentro, en grupos pequeños en vez de en grupos grandes y celebrar con la familia con que vive es mejor, que celebrar con su familia extendida”.
El Juez Jenkins agregó que el viernes 3 de septiembre se cumplen 18 meses del primer contagio de coronavirus en Dallas.
Desde entonces el 56% de la población elegible en el condado, ya se ha vacunado.
Una tasa más baja que a nivel estatal, en donde más del 68% de la población ya está inmunizada. Aún así Jenkins sostiene que la mejor forma de protegerse es la vacuna y la mascarilla, cuya exigencia señala, ya está rindiendo frutos.
Actualmente las personas con sistemas inmunes débiles son elegibles para recibir una vacuna de refuerzo, 28 días después de haber recibido la segunda dosis de su vacuna de Pfizer o Moderna.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos, espera vacunar a la población en general con el refuerzo contra el covid-19, en el otoño.
Según la administración Biden, las personas sin problemas con su sistema inmune deben ponerse la vacuna de refuerzo 8 meses después de su segunda dosis.











