ELK GROVE, California. — La investigación de un incidente entre oficiales y dos sospechosos de robo en 2019 terminó con el despido de un policía y la renuncia de un sargento de la Policía de Elk Grove luego de que se descubrió que ninguno de los dos reportó que el oficial pateó a uno de los hombres en la cabeza.
Despiden a un oficial y otro renuncia por no reportar patear a un hombre en la cabeza
El jefe de la Policía de Elk Grove dijo que ninguno de los dos oficiales reportó el uso de fuerza contra un hombre hispano sospechoso de robar una tienda.

El despido del oficial Schmidt proviene del incidente ocurrido el 5 de junio cuando oficiales respondieron a una llamada de un supuesto intento de robo a una tienda y una agresión contra un guardia de esta.
En los videos de cámaras corporales y de las patrullas de los oficiales se observa que uno de los dos sospechosos, identificado como Juan Mendoza, de 23 años, se acuesta para ser detenido.
El oficial Schmidt le grita que extiende los brazos, y momentos después, se acerca y lo patea una vez en la cabeza y luego patea los brazos de Mendoza para poder ponerle las esposas de seguridad.
Según el Depto. de Policías de Elk Grove, Mendoza fue transportado a un hospital para ser atendido por una herida en la cabeza.
El jefe de policías, Timothy Albright, dijo que el Departamento se enteró del incidente al recibir una denuncia presentada por el abogado de Mendoza en octubre del 2019. Según Albright, ni el oficial Schmidt ni su supervisor reportó el uso de fuerza, y no se hizo una investigación adecuada, violando las normas del Depto.
Los videos fueron revelados al público el 12 de marzo, y se informó que el oficial Schmidt fue despedido. Un sargento no nombrado renunció, según Albright. La agencia y Mendoza llegaron a un acuerdo monetario de $100,000.










