Video muestra a un policía esposando a una niña de 10 años en Sacramento: "no eres una bebé"

La menor quedó en medio de una búsqueda de libertad condicional que la policía realizaba en su casa en Sacramento: esto fue lo que pasó.

Video Niña de 10 años es esposada por un policía en California: “no eres un bebé si no escuchas”

SACRAMENTO, California. – Un video que es parte de una auditoría muestra a un policía de Sacramento en el momento en que esposa a una niña de 10 años, en medio de una búsqueda de libertad condicional.

El video es parte de la grabación corporal que el policía tenía activada en el momento en el que realizaban la acción en el domicilio de un presunto miembro conocido de pandillas.

PUBLICIDAD

Sin embargo, también es parte de una auditoría por abusos y quejas en contra de oficiales del Departamento de Policía de Sacramento.

Qué pasa en el video del policía que esposa a una niña

Los hechos ocurrieron en febrero de 2022, pero fueron revelados en una sesión pública en el Ayuntamiento de Sacramento este miércoles.

En las imágenes se observa a varios oficiales que gritan a través de las ventanas de una vivienda que se trataba de una búsqueda de libertad condicional.

Las imágenes muestran a los oficiales de la Policía de Sacramento agitando y azotando las rejas de la puerta, mientras gritan al interior.

De acuerdo con los oficiales, vieron a una persona que apagaba las luces y se escondía.

“No eres una niña”, acusa un policía de Sacramento

Tras unos minutos, la menor de 10 años se acerca a la puerta y abre la puerta, mientras los oficiales le ordenan que abra una reja.

Ella se aleja en un primer momento, pero luego accede y abre la reja exterior al momento de que dice “soy una niña”, pero el oficial le responde que “no eres una niña si no escuchas”.

En ese momento, los oficiales le ordenan que salga, uno de ellos le toma las manos y la esposa.

El oficial conduce a la menor hacia un vehículo en el exterior de la casa, mientras ella llora y asegura que está “asustada”.

Finalmente, el policía le pregunta su edad y ella responde que tiene “10 años y que no sabía qué hacer”, momento en el que el oficial le quita las esposas.

PUBLICIDAD

Los oficiales involucrados aseguraron que tenían motivos suficientes para actuar de esta forma.

Sin embargo, la Oficina de Asuntos Públicos de Sacramento inició una auditoría por este caso y decenas de casos más en los que se acusa a policías de actuar con abuso.

Por su parte, la jefa de la Policía de Sacramento, Kathy Lester, aseguró que no existe un caso en el que se pueda esposar a una niña de 10 años.

Mira también: