FORT WORTH, Texas. En una operación policial el martes, detectives encontraron miles de dólares en artículos robados, incluidas camionetas, motos y hasta un toro mecánico, en un “chop shop” o “deshuesadero” una propiedad al noroeste de la ciudad, en la cuadra 2800 de la calle NW 28th.
Camionetas robadas, cuatrimotos, herramientas e incluso un toro mecánico dentro de un "deshuesadero" clandestino en el norte de Texas
En una operación policial en el norte de Texas, que incluso involucró un helicóptero, se descubrió un “chop shop” o “desguace”, con camionetas robadas, herramientas y un toro mecánico. Aunque se han identificado algunos de los vehículos robados, varios más están siendo investigados. Los sospechosos siguen prófugos, y se solicita la colaboración ciudadana para resolver el caso.

Todo empezó unos días antes, el domingo, cuando la policía fue alertada sobre una persona que saltó una cerca. Este individuo, sospechoso de estar huyendo de la policía en relación con un incidente previo, fue detenido y posteriormente identificado.
Simultáneamente, un helicóptero logró localizar al hermano del detenido a tan solo dos cuadras de distancia. Ambos fueron arrestados por órdenes pendientes relacionadas con infracciones de tráfico.
Una vez detenidos, la policía vinculó a los sospechosos con un auto robado que estaban conduciendo, el cual contenía alambre de cobre reportado como robado de AT&T.

Tras el doble arresto, las autoridades descubren un almacén clandestino con autos y motos robadas
Esta conexión llevó a los investigadores hasta la dirección de los sospechosos en NW 28TH St., donde una orden de registro reveló un almacén clandestino.
A pesar de la ausencia de otras personas en la propiedad durante el registro, la Policía de Fort Worth hizo un descubrimiento: Se trataba de un “chop shop” o “deshuesadero”, que contenía 20 vehículos, remolques de carga llenos de herramientas y equipos de construcción robados, así como llantas nuevas y un toro mecánico.

Los oficiales del Departamento del Sheriff del Condado de Tarrant se unieron a la operación para identificar y recuperar los vehículos. Hasta la fecha, se han identificado 15 autos robados, incluyendo camiones, motos y camionetas.
Sin embargo, varios vehículos más, cuyos números de identificación de vehículos (VIN) han sido eliminados, se encuentran en proceso de identificación.

Las víctimas de estos crímenes se han extendido a través de varias ciudades, incluyendo Roanoke, Carrollton y Fort Worth, así como el Tarrant County College, e incluso casos reportados desde estados más lejanos como Mississippi.
A pesar del avance en la investigación, varios de los sospechosos aún permanecen prófugos, lo que hace que esta sea una investigación activa y en curso. Se alienta a cualquier persona con información relevante a que se ponga en contacto con las autoridades locales o a través del 911.

¿Tienes algún caso o denuncia que quieras reportar?
Te invitamos a hacerlo a través de nuestra plataforma Repórtalo. Haz clic aquí. Solo debes seguir los pasos y subir tu fotografía o video. Es muy sencillo y gratuito.












