null: nullpx
Coronavirus

Denuncian que guantes y mascarillas son botados en el piso de los estacionamientos públicos

En nuestro grupo en Facebook Juntos Frente al Coronavirus desde hace varios días nuestros usuarios han denunciado este tema.
23 Abr 2020 – 09:59 PM EDT

Dallas, TX. – Debido a la orden del juez de condado Dallas, Clay Jenkins, e mitida hace unos días, de usar tapabocas en público, muchas personas usan dichos elementos. Sin embargo, el problema ahora radica en donde deshacerse de estos objetos. Desafortunadamente, hay personas que no siguen las reglas.

¿Cuántos de ustedes que han ido a un supermercado o salido a caminar por su cuadra y han visto mascarillas y guantes tirando en el piso? ¿Se han puesto a pensar el foco de contaminación que puede crear? ¿Han pensado en quienes tienen que recogerlo?

Hace unos días atrás, reportamos acerca de este comportamiento y puede ver este reportaje relacionado:


En Noticias 23 hemos hecho recorrido por tiendas como Walmart encontrando un sin fin de ellas, a pesar de que existen botes de basura para tirarlas.

Los clientes de estos supermercados, sin embargo, se quejan de que no hay suficientes botes de basura en donde depositar los guantes y las mascarillas.

El código penal de Texas estipula que las personas que sean sorprendidas tirando basura podrían ser sancionadas con $500 dólares y si son reincidentes podrían pagar hasta $2 mil dólares y pasar seis meses en la cárcel.

Artículos relacionados:



Más contenido de tu interés