Dallas, TX. - La orden a causado confusión desde que fue emitida por el Juez del Condado Dallas, Clay Jenkins, y nuestra audiencia ha preguntado cual será las consecuencias de no acatar esta orden.
Entra en vigor la orden de usar tapabocas en negocios esenciales y de transporte público del Condado Dallas
La orden requiere que tanto trabajadores como visitantes de supermercados, farmacias, tiendas esenciales y usuarios de transporte público usen tapabocas para tratar de disminuir la propagación del Coronavirus.

Las personas que no cumplan la orden no recibirán multas económicas, así como tampoco enfrentará ningún problema con la ley; pero los comisionados de Dallas piden a la comunidad que cumplan esta orden para evitar la rápida propagación del virus.
Los miembros de nuestro grupo de Facebook https://www.facebook.com/groups/coronavirusendallas/ “Dallas-Ft Worth juntos frente al Coronavirus” nos enviaron su comentarios sobre la nueva orden de usar los tapabocas en publico:
Muchas personas han aplaudido la buena acción de algunos negocios esenciales. Christina Muñiz en un comentario nos dijo:

Janeth Hernández también nos compartió su buena experiencia cuando fue a la tienda esta mañana y dijo:

Pero hubo otros como Darwin Torres quien aseguró fue a diferentes tiendas y no están cumpliendo esta orden y dijo:

Irma Licia Alba también hizo una denuncia en nuestro grupo de Facebook y manifestó:

A través de nuestro grupo de Facebook Dallas-Fort Worth Juntos contra el coronavirus personas denunciaron que la genta tira los guantes y mascarillas en los estacionamientos y no los depositan en los lugares apropiados. Investigamos y esto fue lo que encontramos:
Está a discreción de los encargados de los negocios si permitirle o negarle la entrada a los establecimientos a clientes que no estén utilizando tapabocas, es por eso que en algunos negocios se ven personas comprando sin una máscara.
Recuerde que puede reportar estos negocios que no están siguiendo esta orden y también a los empleados que no le están proporcionando el equipo necesario para resguardar su salud durante horas laborales al número 3-1-1.
Articulos Relacionados:
