Una fotografía publicada en Facebook está causando polémica al denunciar que una chica de 17 años fue “humillada y deshumanizada”, por parte del personal médico del Medical Center Hospital de Odessa, luego de que diera positivo a covid-19, ya que la colocaron usar una bolsa de plástico en la cabeza por unos 30 minutos.
"Fue humillada": le ponen una bolsa en la cabeza a jovencita con Covid-19 en hospital de Texas para no propagar el virus
Denuncia en la página de Facebook de Odessa's Accountability Project, que una chica de 17 años con covid fue "humillada y deshumanizada" en el Medical Center Hospital, de Odessa, donde le pusieron una bolsa de plástico en la cabeza, para no propagar el virus. El director del centro médico Russell Tippin asegura que el personal médico ha recibido amenazas de muerte.

En la imagen publicada por Odessa's Accountability Project, se ve a la adolescente, sentada en una silla de ruedas, vestida con una bata de hospital y unas chanclas, que tiene una bolsa de plástico que le cubre desde la cabeza hasta la cintura.
"Fue humillada y deshumanizada por el personal", destaca el mensaje en Facebook, junto a la fotografía de la adolescente.
Bolsa de plástico en la cabeza
La madre dijo que su hija ingresó al hospital luego de que no pudiera respirar bien. Ahí, personal médico le colocó una bolsa de plástico en la cabeza, y le pidió que no se la quitara mientras estuviera en las instalaciones.
El texto destaca que la bolsa, era para cubrir equipo, y que incluso tenía escrita una advertencia de asfixia.
La menor tuvo puesta la bolsa de plástico aproximadamente 30 minutos, destaca el mensaje en Facebook, junto a la imagen de la adolescente, que se hizo viral rápidamente. Hasta el momento se ha compartido más de 1,000 veces.
Medical Center Hospitala recibe amenazas de bomba
Ante la polémica que causó la imagen, el Medical Center Hospital (MCH) aseguró que el personal médico ha recibido amenazas de muerte y de bomba.
Además, aseguró que el uso de bolsas de plástico forma parte de los protocolos establecidos por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades ( CDC), para los pacientes con covid-19.
"Según la política de MCH y las pautas de los CDC, un paciente debe usar una máscara en todo momento, y este es nuestro método de protección indicado para los pacientes dentro del hospital", destacó Russell Tippin, director ejecutivo y presidente del Medical Center Hospital, a través de un comunicado.
Aclaró que en determinadas circunstancias, el uso de la cubierta de plástico transparente para los pacientes con covid se utiliza para evitar que el virus se propague por el aire al personal y a otros pacientes, especialmente en áreas estrechas como pasillos y ascensores.
Tippin precisó que la madre de la menor se acercó a las autoridades del hospital para hablar de la situación de su hija.
“Nos complació que la madre se acercara a nosotros para abordar la situación. Nuestra máxima prioridad siempre será la seguridad y el cuidado de nuestros pacientes. Siempre estamos dispuestos a escuchar las experiencias para comunicarnos mejor con ellos y asegurarnos de que se sientan cómodos", indicó Tippin.
Respecto a las amenazas de bomba y de muerte, dijo que la Policía del Condado de Ector está investigando, además de que el FBI está al tanto de la situación.


















