null: nullpx
Inmigración

Denuncian el repentino cierre de una organización que ofrecía servicios migratorios en Texas

Un grupo de inmigrantes que había pagado y entregado documentos a la organización Hope Service Center for Immigrants para que les ayudaran con el trámite de sus casos se quedó en el limbo tras el cierre repentino de la organización.
8 Mar 2017 – 5:03 PM EST

DALLAS, Texas.- Un grupo de inmigrantes indocumentados del norte de Texas denunció que fueron estafados por una organización que prometía realizar trámites migratorios a bajo costo.

Se trata de Hope Service Center for Immigrants, una organización que operaba desde hace tres años en Dallas y Grand Prairie y se anunciaba en redes sociales prometiendo ayudar a indocumentados a regularizar su situación migratoria.

Sin embargo, la organización cerró las puertas de sus oficinas sin previo aviso, por lo que un grupo de personas que puso sus esperanzas en ellos y entregó dinero por adelantado teme que fueron estafados.

“Soy víctima de una estafa pues pagué todo el proceso por adelantado y no fui asistido como decían que lo iban a hacer”, dijo Enrique Romero, un inmigrante de origen venezolano al que supuestamente le estaban ayudando a tramitar el asilo político para él y su esposa.

Otra mujer, identificada como Erika Cruz, dijo haber pagado más de 4,000 dólares por ayuda para tramitar las residencias de sus familiares y nunca obtuvo resultados. "Yo quiero ver el día en que esta puerta se abra", dijo Cruz, parada en las afueras de las organización.


La mujer estaba desesperada por recuperar, al menos, los documentos que entregó. "De aquí he visto salir a otras dos viejitas bien tristes y casi llorando, porque también las defraudaron", dijo.

Estos son solo algunos de los 60 casos que se tramitaban en las oficinas del centro, que ahora está clausurado. Algunos de los afectados aseguran estar en peligro de deportación ya que la organización nunca procesó sus documentos y tampoco se los devolvió para que ellos trataran de buscar ayuda en otro lugar.

Mientras algunos de los afectados esperaban en las afueras de las oficinas del centro, el presidente de la organización Terry McCain, llegó al lugar. Aunque trató de evitar a los preocupados clientes y a los reporteros de Noticias 23 de Univisión Dallas, al final no tuvo otra alternativa que dejarlos ingresar a las instalaciones.

McCain reconoció a sus clientes que las oficinas habían sido clausuradas tras declararse en bancarrota, debido a las nuevas regulaciones del estado. Les aseguró que les regresará sus documentos, pero no podrá reembolsarles el dinero que adelantaron. "Todos salimos afectados", dijo al tiempo que aseguró que él mismo perdió 150,000 dólares.

"Salimos estafados, engañados... gracias a Dios vinimos a tiempo para retirar los papeles", dijo Enrique Romero quien estaba buscando ayuda para el trámite de asilo.

De acuerdo a la procuraduría del estado, los afectados pueden presentar una denuncia a fin de iniciar una investigación en contra de esta organización. "[Tenemos que ver] si se quebrantaron las leyes de protección al consumidor, si hubo engaño y entonces ponemos demandas en contra de esa entidad o de ese individuo y lo llevamos a corte", dijo Teresa Farfán, portavoz de la Procuraduría de Texas.

Vea También:


12 líderes texanos que tienen una posición favorable frente al tema de la inmigración

Loading
Cargando galería

Historias relacionadas:


Más contenido de tu interés