null: nullpx
Demandas

'Adquiera una casa en cinco meses sin financiamientos y sin intereses', la falsa promesa de una constructora en Texas

A través de anuncios en español publicados en Craig List y Facebook, la compañía Briseño Construction atraía a clientes hispanos con la promesa de construir una casa en corto tiempo. Decenas de personas invirtieron y fueron estafadas.
23 Feb 2017 – 3:06 PM EST

AUSTIN, Texas. - El procurador general de Texas, Ken Paxton, presentó una demanda en el condado Hidalgo en contra de la empresa Briseño Construction, con sede en Mission (Texas) y de sus propietarias, Adelina Briseño y Alejandra Meléndez, por defraudar a clientes hispanos.

La procuraduría afirmó que la compañía y sus propietarias incurrieron varias veces en faltas a la ley de Texas que castiga las Prácticas Empresariales Engañosas (DTPA).

De acuerdo con los documentos de la demanda, esta empresa prometía a sus clientes, a través de anuncios en español publicados en Facebook y Craiglist, que podían adquirir una casa en cinco meses 'sin financiamientos y sin intereses'.

Estos anuncios eran atractivos para aquellas personas que quizás no califican para un préstamo hipotecario tradicional o que tienen que recurrir a préstamos familiares para cumplir con el pago de una cuota inicial para compra de vivienda.

Sin embargo, una investigación de la División de Protección al Consumidor de la procuraduría de Texas descubrió que lo que se anunciaba no era verdad.

La compañía les exigía a los interesados un pago inicial equivalente al 60% del precio total de la vivienda para poder iniciar la construcción. Una vez se hacía el pago, con frecuencia la compañía retrasaba la fecha de inicio pactada o simplemente no terminaba la construcción. Además, varios consumidores reportaron haber recibido multas locales debido a que sus casas eran construidas sin contar con los permisos pertinentes.

El Buró para Mejores Negocios (BBB, por sus siglas en inglés) publicó en su página de internet que existe una serie de quejas no atendidas en contra de Briseño Construction en las que los consumidores denunciaban que la compañía no había cumplido con la construcción de sus casas y que en algunos casos la construcción quedaba incompleta. Además, los consumidores a quien les inclumplían tenían dificultad para que les reembolsaran el dinero que habían pagado.

La demanda busca obtener una orden judicial permanente en contra de la empresa y sus propietarias para detener estas prácticas, además de conseguir que se restituya los fondos a los afectados y se apliquen sanciones civiles de hasta $20,000 por cada una de las violaciones cometidas.

La oficina del procurador general insta a otros consumidores que creen que han sido estafados por esta u otras empresas constructoras a que reporter sus casos a la línea (800) 252-8011.

Relacionados:

Más contenido de tu interés