Un grupo de creyentes en las teorías QAnon, en Dallas, estaría bebiendo un cóctel de sustancias químicas tóxicas de un tazón de ponche comunal, según denunció la familia de una mujer que se unió al "culto" del norte de Texas.
Denuncian a grupo en Dallas que bebe un presunto cóctel de sustancias químicas contra el covid-19
Un culto de creyentes en las teorías de QAnon estaría practicando un ritual en el que beben una mezcla de sustancias químicas. Así lo dijeron en entrevista a un medio local los familiares de una mujer que les presumió lo orgullosa que se siente de combinar las sustancias para darlas a otros.


Miembros de la familia Leek revelaron en exclusiva al periódico Dallas Observer que la mujer supuestamente abandonó a su esposo e hijos en Delaware, el mes pasado, para seguir en Dallas al líder de QAnon, Michael Brian Protzman, simpatizante del expresidente Donald Trump. La mujer les comentó a sus allegados que ha estado bebiendo una mezcla que contiene dióxido de cloro (blanqueador industrial) contra el covid-19 y la cual aparentemente distribuye entre el grupo.
"Estaba orgullosa de decirnos que fue ella quien lo mezcló y se lo dio a todos", dijo uno de sus familiares al medio local.
La mujer aparentemente se incorporó al movimiento QAnon en 2018, según dijo su hijo, Sean Leek. Por respeto, se reservó el nombre de su madre, quien siempre fue fan de los remedios naturales, lo que la habría llevado a ser a antivacunas y eventualmente a QAnon, grupo que entre otras cosas, espera la supuesta resurrección del presidente John F. Kennedy (1917-1963) y de su hijo, al que le llamaban John John (1960-1999).
Cóctel les haría gran daño
La Administración de Drogas y Alimentos de los EEUU (FDA) ha recalcado que el dióxido de cloro “no ha demostrado ser seguro ni eficaz para ningún uso, incluido el covid-19, pero estos productos continúan vendiéndose como remedio para el tratamiento del autismo, el cáncer, el VIH / SIDA, hepatitis y gripe, entre otras afecciones, a pesar de sus efectos nocivos”.
Por su parte, el American Cleaning Institute, un grupo comercial que representa a la industria de productos de limpieza de EEUU, dijo en un comunicado que “los desinfectantes están destinados a matar gérmenes o virus en superficies duras. Bajo ninguna circunstancia deben usarse en la piel, ingerirse o inyectarse internamente".
Autoridades advierten que la venta de estos productos para tratamientos puede provocar insuficiencia respiratoria, ritmos cardíacos anormales potencialmente fatales, presión arterial baja potencialmente mortal, insuficiencia hepática aguda y la rápida destrucción de los glóbulos rojos.
Los presuntos bebedores del cóctel de sustancias químicas son seguidores del empresario Protzman, un "influyente" de QAnon, de 58 años, y que ha sido acusado de violencia doméstica.











