Advierten el peligro de ingerir dióxido de cloro diluido para “tratar” el coronavirus.

Las autoridades estatales advirtieron a los residentes del peligro de ingerir dióxido de cloro diluido para tratar el coronavirus; el consumo puede provocar insuficiencia respiratoria, ritmos cardíacos anormales fatales entre otras afecciones.

Video Advierten el peligro de ingerir dióxido de cloro diluido para “tratar” el coronavirus: aumenta el consumo en Georgia

ATLANTA, Georgia.- La oficina del gobernador Brian Kemp dijo que el Departamento de Salud Pública del estado ha recibido informes de que las personas están usando dióxido de cloro diluido para "tratar" el coronavirus

"El dióxido de cloro es un agente de limpieza similar a la lejía y, si se ingiere, puede tener efectos adversos graves para la salud, incluida la muerte", dijo la oficina de Kemp en un comunicado de prensa.

PUBLICIDAD

No se ha demostrado que los productos de dióxido de cloro sean seguros y eficaces para ningún uso. La oficina del gobernador dijo que los productos se comercializan con varios nombres: dióxido de cloro acuoso, CDS, solución mineral maestra, solución mineral milagrosa, MSS, solución de purificación de agua y otros.

Los funcionarios de salud dijeron que tomar productos de dióxido de cloro puede provocar insuficiencia respiratoria, ritmos cardíacos anormales fatales, presión arterial baja potencialmente mortal, insuficiencia hepática, recuentos bajos de células sanguíneas y vómitos y diarrea intensos.

El dióxido de cloro es un ingrediente activo en los desinfectantes y tiene usos industriales adicionales, dijo el DPH.

El comunicado de prensa insta a las personas a llamar a la línea directa del Georgia Poison Center al 1-800-222-1222.

El presidente Donald Trump reflexionó sobre inyectar desinfectantes domésticos a los pacientes con COVID-19 . Más tarde dijo que estaba siendo "sarcástico".

Aún así, los comentarios de Trump llevaron al distribuidor de Lysol a emitir un comunicado de prensa advirtiendo que "bajo ninguna circunstancia nuestros productos desinfectantes deben administrarse en el cuerpo humano (mediante inyección, ingestión o cualquier otra vía)”.

En abril, después de que Trump hizo el comentario, dos personas en Georgia bebieron productos de limpieza líquidos en un intento equivocado de protegerse del COVID-19, según el Georgia Poison Center. Ambos hombres tenían antecedentes de problemas psiquiátricos y se esperaba que se recuperaran.

Te Puede Interesar

Relacionados: