No es el Dr. Dolittle: Davion Irving enfrenta múltiples cargos por liberar y robar animales del zoo de Dallas
DALLAS, Texas. - Hacía unos días que la policía andaba tras Davion Dwight Irvin, sospechoso de abrir jaulas de distintos animales en el Zoológico de Dallas, provocando la huida de la leoparda Nova.
Colocaron cámaras de seguridad adicionales y, el pasado lunes, tras el robo de Bella y Fin, dos monos Tamarinos Emperador, horas antes de la llegada de una tormenta invernal al norte de Texas, la búsqueda se intensificó.
Las autoridades confirmaron el viernes que Irvin, de 24 años, fue arrestado.
La imagen que llevó al arresto del sospechoso Davion Irvin
Cuando el 30 de enero los empleados del Zoológico de Dallas denunciaron el robo de los exóticos monos, los detectives a cargo de la investigación revisaron los videos de las cámaras de seguridad.
Así vieron cómo, aunque las temperaturas estaban por abajo del punto de congelación, un hombre se paseaba por el lugar, con una bolsa de papitas en sus manos, y la cara cubierta parcialmente con un pasamontañas.
Como parte de la investigación, pidieron ayuda públicamente para detener al sopechoso que mostraba el video.
Recibieron varias pistas y al día siguiente acudieron al rescate de los dos curiosos monos dentro del clóset de una casa abandonada en Lancaster.
Los monos Bella y Fin provienen de la Amazonía en Suramérica, no pesan más de 1 libra y no miden más de 12 pulgadas.
Ambos fueron revisados y están en buen estado de salud, de regreso al zoológico.
Así capturaron a Davion Irvin, sospechoso del robo de monos
El hielo y el frío no frenaron el trabajo de los detectives de la ciudad en la búsqueda del protagonista del video y presunto responsable de la desaparición de los dos pequeños bigotudos.
El mismo martes 31 de enero, un trabajador del Dallas World Aquarium identificó al sospechoso, cuando hacía preguntas sobre una exhibición en el lugar. Esa persona llamó de inmediato a la policía.
Aunque al llegar las autoridades el sospechoso había subido a un tren ligero, lograron atraparlo en dowtown Dallas.
Según el reporte oficial, Davion Irvin enfrenta 6 cargos de crueldad animal, por el secuestro de los dos monos Tamarinos Emperador, pero le presentarán otros cargos.
Kristin Lowman, portavoz de la policía, adelantó que el hombre de 24 años sería acusado de abrir agujeros en las jaulas de otros animales.
Se refirió a los hechos del 13 de enero, cuando aparecieron abiertas las jaulas de los monos Langur y el recinto de Nova, la leoparda que escapó y luego de varias horas y que se activaron los servicios de emergencia, fue capturada dentro del zoo.
Viva la investigación sobre la muerte del buitre Pin
La policía informó, además, que la investigación sobre la muerte de Pin, un buitre en peligro de extinción que llegó al Zoológico de Dallas hace más de 30 años, continúa y no descartan la hipótesis de que se relacione con Irvin.
Las autoridades indican que todos estos casos son considerados como “actos criminales”.
Irvin quedó detenido con una fianza de 25 mil dólares y por el momento no cuenta con un abogado.