null: nullpx
Zoológicos

Muere en "extrañas circunstancias" un buitre en peligro de extinción en el zoológico de Dallas y la policía lo investiga

Tan solo unos días después de que un leopardo se escapara del lugar, alertando a todos, y alguien aparentemente abriera unos huecos en la jaula de los monos, el zoológico de la ciudad de Dallas reporta esta vez que un ave en peligro de extinción murió en “extrañas circunstancias”.
Publicado 22 Ene 2023 – 08:04 PM EST | Actualizado 22 Ene 2023 – 08:06 PM EST
Reacciona
Comparte
Default image alt
En la imagen del Zoológico de Dallas podemos ver un buitre con la descripción: "Los buitres son conocidos como el equipo de limpieza de la naturaleza, porque eliminan de nuestro entorno los cadáveres de animales tóxicos". Crédito: Zoo Dallas

DALLAS, Texas. Voceros del zoológico de la ciudad reportaron la muerte de un buitre en peligro de extinción este fin de semana.

“Las circunstancias de la muerte son inusuales y no parece deberse a causas naturales”, indican en un comunicado enviado a Univision 23.

Agregan que han “ alertado al Departamento de Policía de Dallas”, y que no pueden “compartir muchos detalles hasta que la policía haya tenido más tiempo para investigar este asunto”.

Zoológico de Dallas advierte a la policía sobre la muerte de un buitre

Esto sucede tan solo una semana después de que un leopardo de nombre Nova, escapó por varias horas, lo que obligó al personal del zoológico a emitir un “código de alerta” y pedir apoyo a las autoridades.

Después de encontrar a Nova y regresarlo a su hábitat, voceros del Departamento de Policía de la ciudad Dallas revelaron que el animal escapó a través de una agujero en la malla de seguridad: Alguien la cortó.

Horas después, los empleados encontraron un agujero parecido en la jaula de los monos, y aunque ninguno escapó, los agentes catalogaron lo que estaba pasando como “un acto criminal”.

Empleados del zoológico de Dallas encontraron agujeros en la jaula de los monos

"En la última semana, hemos añadido cámaras adicionales en todo el zoológico y hemos aumentado las patrullas de seguridad durante las horas nocturnas”, señalan los veceros del lugar.

“Seguiremos aplicando y ampliando nuestras medidas de seguridad al nivel que sea necesario para mantener a salvo a nuestros animales y a nuestro personal”, concluyen.

La investigación sobre el leopardo, los monos y el buitre está en marcha. Este lunes, la policía dará una rueda de prensa para revelar los detalles, mientras buscan al presunto o presuntos responsables.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ZoológicosAnimalesPolicíaDallasTexas

Más contenido de tu interés