Hace apenas unos días la Policía de Dallas declaró que este año la ciudad alcanzó un récord de 210 homicidios. Y, aunque indicó su sólido compromiso por combatir el crimen, lo cierto es que hace diez años que la ciudad no tenía una cantidad tan grande de asesinatos. Entre los asesinatos que más conmionaron Dallas en el 2019 están estos…
Dallas cierra el 2019 con un récord de asesinatos. Estos son algunos de los más impactantes.
La ola de violencia que sacude a la ciudad ha sido tan insucitada que lo mismo cobró la vida de una pequeña de 9 años cuando preparaba sus útiles escolares que el de una anciana de 83, a quien esperaban en una fiesta de Navidad a la que nunca llegó.
.jpg&w=1280&q=75)
El de la joven de 23 años que estaba a punto de dar a luz, Viridiana Arévalo, a quien su hermano menor estranguló el 16 de diciembre cuando ella estaba en el octavo mes de embarazo.
En este crimen su hermano de apenas 19 años confesó a la policía que había estrangulado a su hermana embarazada soltera, porque era "una vergüenza" para la familia. Después de asesinarla cubrió su rostro con tape para asegurarse que no iba a seguir respirando. También falsificó una carta de despedida haciéndose pasar por ella, y tiró su cuerpo en un barranco cercano a su casa, para que la familia pudiera descubrirlo.
Otro crimen que dejó a los texanos con la boca abierta y una familia destrozada fue el Betty Thomas, una anciana de 83 años quien fue apuñalada múltiples veces por el empleado de cable. El cruel asesinato, ocurrido el 12 de diciembre, fue descubierto luego que unos allegados la echaran de menos cuando no se presentó a una fiesta de Navidad.
La policía de Irving inspeccionó videos de vigilancia de la zona, los cuales condujeron a Roy James Holden Jr., de 43 años quien ha sido acusado de asesinato capital.
Muchos jóvenes también perdieron la vida de manera inaudita en Dallas. Como Joseph Pintucci quien pasó los últimos meses de su vida ahorrando para comprarse su primer auto y, pocos días después de comprarlo, lo asesinaron a tiros dentro de él.
El joven de 17 años estaba en el estacionamiento de un centro comercial cuando un sujeto, acompañado de otros dos, le habría disparado en la cabeza. Testigos del incidente indicaron que los sospechosos se rieron mientras se dirigían a la salida del garaje.
Otro joven de esa misma edad que murió de un balazo inexplicablemente fue Valdemar Esquivel, a quien el 18 de junio alguien le disparó desde otro vehículo, mientras el conducía el suyo por Cedar Lake Drive.
Las autoridades de Dallas aún no han arrestado a nadie en conexión con el crimen que, ocurrido el 18 de junio, representó el asesinato No. 99 de esa ciudad en el 2019.
A principios de octubre Joshua Brown, el testigo clave en el caso de Amber Guyger, la mujer policía que asesinó por error a su vecino Botham Jean al confundirse de apartamento, fue asesinado a tiros.
Según allegados, desde que Brown supo que sería testigo en este caso vivía aterrado y temía por su vida, pues su declaración inculpaba a la exmujer policía. Al momento de su asesinato tenía 28 años.
Una de las víctimas más jóvenes de esta ola de violencia fue la pequeña Brandoniya Bennett quien estaba sentada en el sillón de su casa, preparando sus útiles escolares, cuando recibió un disparo de bala en la cabeza.
El crimen fue el resultado de una guerra de palabras por Instagram entre dos raperos: Davonete Benton y Tyron Simmons. Cuando éste último fue a confrontar a su rival, disparó frente a la puerta del apartamento en donde pensaba que él vivía. Se equivocó y disparó contra la niña.
El asesinato, sucedido en agosto, fue la tercera muerte de un niño o adolescente en esa comunidad en dos meses. A finales de junio, dos jóvenes de 17 años fueron asesinados y otros dos resultaron heridos en un tiroteo cerca de ese lugar.











