DALLAS, Texas.- El Departamento de Salud de Texas anunció que la vacuna contra el coronavirus podría empezar a ser distribuida en el Estado a partir del mes de enero próximo. El organismo de salud mencionó en un comunicado que en este momento se encuentran en la Fase 0 de su distribución.
¿Cuándo y cómo repartirían las vacunas del coronavirus en Texas?
La vacuna contra el coronavirus podría empezar a ser distribuida en el Estado a partir del mes de enero próximo, según el departamento de salud del estado.

Sin embargo aseguraron que no todas las personas podrán acceder a esta vacuna una vez que esté disponible. En primera instancia los enfermeros, adultos mayores de 65 años, maestros, grupos minoritarios y personas con enfermedades crónicas serían los primeros en recibirla.
Para el Departamento de Salud de Texas se trata de un importante paso para erradicar la pandemia. El doctor John Hellerstedt, comisionado de ese departamento, dijo en un video en redes sociales que la vacuna “va a cambiar las reglas de juego y es algo que esperábamos por mucho tiempo.
El anuncio de Hellerstedt se hizo en el inicio de la campaña de registro para que hospitales, farmacias, doctores y centros médicos dejen saber al Departamento de Salud si piensan suministrar la vacuna a sus pacientes y sepan cuántos de ellos la necesitan. “Solamente aquellos que se hayan registrado podrán realizar las vacunas,” agregó Hellerstedt.
Un estudio del mes de septiembre pasado del centro de investigaciones Pew señala que solamente el 51% de personas estaría dispuesta a vacunarse contra el coronavirus, un descenso de 21% en comparación con el mes de mayo pasado. Ese mismo reporte dice que la afiliación política de las personas sería un factor determinante entre quiénes se la pondrían. El centro Pew dice que el 44% de republicanos lo haría frente a un 58% de demócratas.
En un comunicado, el gobernador de Texas, Greg Abbott, señaló que el Estado está trabajando rápidamente para distribuir la vacuna ni bien se encuentre lista. Agregó que será voluntario recibirla.
La presidenta de la Asociación de Médicos de Texas, la doctora Diana Fite, dijo que la vacuna contra el coronavirus “será un componente integral en combatir esta enfermedad y acabar con la pandemia en Texas.”
En cuanto al costo de la vacuna, el Departamento de Salud dijo que quienes se registren para suministrarla no deben esperar que las personas que la reciban tengan la capacidad de pagar por ella.
En el norte de Texas actualmente no hay hospitales que hayan confirmado haberse registrado para suministrar la vacuna.
