DALLAS, Texas. - El gobernador de Texas, Gregg Abbott anunció este miércoles su plan para que los bares abran al 50% de su capacidad en medio de la pandemia del coronavirus. El anuncio viene luego de que el estado registrara una tendencia a la baja en hospitalizaciones por el virus.
El gobernador Abbott anuncia plan de reapertura de bares, pero el juez Jenkins dice que no ocurrirá en Dallas
Tras el anuncio del gobernador esta tarde en donde dijo que los bares pueden abrir a 50 % de su capacidad, el juez del condado Dallas, Clay Jenkins, reaccionó en Twitter.

Esto permite a los jueces de cada condado en Texas optar por participar en los planes de abrir los bares a partir del 14 de octubre.
En los condados que decidan optar por participar, los bares podrán operar con una ocupación del 50%. Los clientes deben permanecer sentados mientras comen o beben en el bar, pero no hay límite de ocupación al aire libre.
Todos los empleados y clientes deben cubrirse la cara cuando no sea factible mantener una distancia social de seis pies.
El juez del condado Dallas, Clay Jenkins, respondió a la medida este miércoles en su página de Twitter y dijo:
“Con respecto a las barras de apertura en el condado de Dallas: no presentaré una solicitud para abrirlas en este momento”, dijo Jenkins. “Estamos en naranja, pero nuestros números están aumentando, escucharé a todos, pero seguiré la ciencia” agregó.
Regarding opening bars in Dallas County: I will not file to open them at this time. Below is the current guidance from the Public Health Committee and @DCHHS. We are in orange but our numbers are increasing (BadI) I will listen to everyone but will follow the science. pic.twitter.com/wvak33TnZw
— Clay Jenkins (@JudgeClayJ) October 7, 2020





