FORNEY, Texas. Familiares y amigos de Aarón Martínez se reunieron en una protesta y vigilia en la ciudad de Forney en Texas, luego de que el hombre de raíces mexicanas fuera presuntamente asesinado por su vecino a tiros el primero de mayo.
Un presunto “crimen de odio” le costó la vida a Aaron Martínez, asesinado en Texas un día después de su cumpleaños
Hace dos años la familia Martínez se mudó a la ciudad de Forney, desde entonces empezaron las diferencias con su vecino, que les llegó a decir que “los hispanos no eran bienvenidos”. El primero de mayo todo terminó, cuando presuntamente Trevor McEwan le disparó a Aaron Martínez y huyó del lugar.

Priscila Martínez, esposa de Aaron, confesó durante el encuentro que tan solo un día antes, ella y su marido cumplieron 35 años, ya que nacieron el mismo día, se desearon un feliz cumpleaños y hablaron sobre algunos posibles planes para celebrar la fecha.
“Esto no está bien. No debería tener que hacer esto. No debería ser una viuda de 35 años”, comentó Priscila entre lágrimas.
El asesinato de Aaron Martínez pude tratarse de un “crimen de odio”: Afirma familia de la víctima
La familia de Aaron cree que todo se trató de un crimen de odio, ya que afirman que hace dos años y medio, cuando se mudaron al lugar, su vecino y hoy sospechoso, les dijo que “los hispanos no eran bienvenidos”.
Obaldo Martínez, tío de Aaron, comentó en entrevista con Univision 23, que su sobrino no tenía una buena relación con el sospechoso, y que en ocasiones McEwan se quejaba del ruido cuando la familia de la víctima se reunía, “pienso que no le gustaba la música”, agregó Obaldo.
April Martínez, de 14 años, hija de Aaron, contó lo duro que es regresar a casa y ya no ver a su padre allí.
“Mi padre no merecía morir así”: Hija de hispano asesinado en Texas
“ Fue duro decirle a mi hermano que su papá no iba a venir a casa, que su papá no iba a dormir en la cama junto a él esa noche”.
Agregó que su padre “no merecía morir así. Esperábamos vivir una larga vida con él, no se merecía esto en absoluto”.
Trevor McEwan de 30 años, vecino de la familia, se encuentra arrestado en el Centro de Detención del Condado de Kaufman, acusado de asesinato y con una fianza de dos millones dólares.
El primero de mayo, varios agentes respondieron a una llamada de emergencia sobre un posible tiroteo en el bloque 9800 en Neal Road.
Al llegar al lugar, encontraron a Aaron muerto dentro de su camioneta y a Trevor huyendo del lugar en otro auto.
Después de una pequeña persecución y un par de horas de negociaciones con apoyo del equipo SWAT, el sospechoso se entregó. Cerca, los agentes encontraron una pistola y un rifle en el suelo.
“ El vecino entró en el rancho de nosotros y comenzó a tirar balazos, yo sentí que pasaba algo más porque mi esposo no contestaba su teléfono y vine y vi su troca ahí, pero no sé qué más pasó”, comentó Priscila a Univision 23 la tarde del incidente, mientras decenas de agentes llegaban a su casa.
La investigación de este asesinato sigue en curso.
¿Tienes algún caso o denuncia que quieras reportar?
Te invitamos a hacerlo a través de nuestra plataforma Repórtalo, haz clic aquí Solo debes completar los pasos y subir tu fotografía o video, es muy sencillo y gratis.















