FORNEY, Texas. Un hombre está detenido, luego de aparentemente disparar y matar a su vecino, alrededor del mediodía de este lunes al noreste del condado Kaufman.
Diferencias entre vecinos termina con la muerte de un hispano en Texas, ¿qué opciones legales tenemos para evitar algo así?
Decenas de policías, incluido un helicóptero y el equipo SWAT, llegaron al noreste del condado Kaufman, en el norte de Texas, después de que un hombre presuntamente le disparó a su vecino y se atrincheró., ¿qué pasó en Forney? Un experto nos revela qué podemos hacer para evitar una tragedia en situaciones así.

Decenas de policías respondieron a una llamada de emergencia en el bloque 9800 en Neal Road, luego de que varios vecinos reportaron haber escuchado varios disparos en el lugar.
Al llegar al sitio, los agentes encontraron a un hombre dentro de una camioneta marca Chevrolet, de color blanco y con varios impactos de bala.
Hombre se atrinchera en un auto después de presuntamente dispararle a su vecino
El equipo SWAT junto a negociadores de la Oficina del Sheriff y el apoyo de un helicóptero del Departamento de Seguridad Pública de Texas, lograron acercarse y establecer una línea de comunicación con el sospechoso dentro del vehículo.
Luego de unas horas, poco antes de las 3 de la tarde, el hombre se rindió y bajó del auto, enseguida varios agentes lo rodearon y arrestaron.
Los primeros reportes indican que el sospechoso, poco antes, se deshizo de una pistola y un rifle, que quedaron fuera de la camioneta. Según vecinos y familiares, la víctima se trata de Aarón Martínez, un hombre de raíces hispanas y presunto vecino del sospechoso.
¿Qué ocurrió antes de la llegada de la policía?
“El vecino entró en el rancho de nosotros y comenzó a tirar balazos, yo sentía que algo malo estaba pasando porque mi esposo no contestaba su teléfono. Llegué y encontré su camioneta en la calle”, comentó Priscila Martínez, esposa de la víctima, durante una entrevista con nuestro compañero David Urías.
Obaldo Martínez, tío de la víctima, también conversó con David Urías, indicó que su sobrino tenía diferencias con su vecino, al que no le gustaba que ellos hicieran fiestas en el rancho, “creo que no le gustaba la música”, agrega Obaldo.
¿Cuáles son los caminos legales para evitar una tragedia entre vecinos?
Una opción es una orden de protección que se puede solicitar ante un juez, siempre que se pueda comprobar que existe una amenaza o riesgo.
“Con esta orden, cualquiera se puede cuidar de la persona que siente le puede hacer algún daño, no se podría presentar cerca”, resalta el abogado Haim Vásquez.
Agrega que “una persona que incumple una orden de protección, puede pasar un tiempo en la cárcel, con base en violar los requisitos impuestos en la orden de protección”.
Para que una denuncia así prospere, se debe demostrar abuso o acoso, y será un juez el que determine el futuro de la orden de protección.
Ante cualquier emergencia, llama enseguida al 911.
¿Tienes algún caso o denuncia que quieras reportar?
Te invitamos a hacerlo a través de nuestra plataforma Repórtalo, haz clic aquí. Solo debes completar los pasos y subir tu fotografía o video, es muy sencillo y gratis.












