DALLAS, Texas .- El uso de tapabocas ha sido un tema muy controversial a nivel estatal y local; sin embargo, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, CDC por sus gilas en inglés, afirman que el uso de tapabocas es crucial para aplanar la curva.
Coronavirus: ¿Cómo utilizar un tapabocas correctamente y qué tipo debe usar?
Un estudio realizado por la universidad Texas A&M demostró que el uso de tapabocas ayudó a prevenir mas de 66,000 infecciones por Coronavirus entre abril y mayo.

A principios de julio el gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó el uso de tapabocas en lugares públicos sin embargo muchas personas aún se niegan a utilizarla. Varios condados del Norte de Texas han acatado ordenes de multar a los negocios que permitan clientes sin tapabocas pero estas ordenes ha desatado la confusion y el enojo de muchos en la comunidad.
Notas Relacionadas
Mujer en una tienda de Fort Worth enfurece al no ser atendida por no tener cubrebocas
Lo que si nos aseguran los expertos en salud es que desde que se adaptaron estas normas del uso requerido de cubre bocas y el distanciamiento social, han visto una disminución en el número de contagios. Los médicos recomiendan utilizar mascarilla a todas aquellas personas que han dado positivo al Coronavirus y a todos los que tienen síntomas, sin embargo el que todos usemos un cubre bocas disminuye la propagación del virus.
Las personas se han vuelto creativos con los diseños de los tapabocas, hay de varias formas, tamaños y colores. Sin importar como se mire el cubre bocas hay varias cosas que debe tener en consideración a la hora de adquirir uno:
- Que sea adecuado para su cara.
- Utilice una mascarillas N95 si está en un lugar en donde es comprobado que una persona está contagiada del virus.
- Lave su mascarilla constantemente si es de tela o sino deséchela.
- Los médicos aseguran que una mascarilla puede utilizarse no máximo de tres días antes de lavarla.
Notas Relacionadas
Cuatro policías de Fort Worth son captados en video dentro de una gasolinera sin tapa bocas
Pero lo más importante es que sepa colocarla en su cara correctamente. Hemos visto a personas que se cobre la boca pero no la nariz y esto es un problema que aumenta las posibilidades de contagiarse.
Lo recomendable a la hora de colocarse el tapabocas es:
- Lavarse las manos con agua o jabón al menos por 20 segundos o desinfectarse las manos con gel antibacterial antes de tocar la mascarilla.
- Coloque los elásticos de la mascarilla alrededor de sus orejas con ambas manos.
- Estire la mascarilla hasta su barbilla para que le cubra toda la boca y la nariz.
- Presione con los dedos indices la parte metálica que le ayuda a ajustarlo sobre su nariz.
Una vez haya colocado el tapabocas trate de no tocarla con las manos sucias. A los padres de familia se les recomienda que le muestren a sus hijos como colocarse los cubre bocas correctamente.
¿Quiénes no deberían utilizar mascarillas? Según los CDC:
- Niños menores de 2 años de edad
- Cualquiera que tenga problemas respiratorios
- Cualquiera que esté inconsciente, que sufra una discapacidad o que no pueda removerse la mascarilla sin ayuda
