El Distrito Escolar de Frisco informa el plan que implementarán para evitar casos de coronavirus en los estudiantes

Las autoridades dijeron que cada escuela contará con sus propios protocolos y que todos los estudiantes, maestros y demás personal deberán revisar que no tengan síntomas antes de acudir al plantel.

DANIEL TUCCIO's profile picture
Por:
DANIEL TUCCIO
Video El plan del Frisco ISD para evitar casos con coronavirus en estudiantes tras inicio de clases presenciales

FRISCO, Texas. - Antes de las nueve de la mañana decenas de estudiantes, mascarilla bien puesta, ingresaban a la preparatoria Wakeland, de Frisco. Algunos llegaban en sus propios autos, otros bajaban del carro de sus padres, mientras que el resto descendía del autobús escolar. Era el inicio de las clases presenciales después de casi seis meses.

En esa preparatoria, según la página web del distrito escolar, se han registrado seis casos de coronavirus, cinco de ellos de alumnos. En total, en todo el distrito, ya se han presentado 47 contagios, 28 de esos son estudiantes que dieron positivo.

PUBLICIDAD

En un comunicado, el distrito escolar de Frisco confirmó a Noticias 23 que esos totales reflejan quienes asisten tanto de manera virtual como presencial, sin importar que la persona haya estado en el campus mientras estuvo contagiada. Agregaron que algunos estudiantes estuvieron en algunas actividades extracurriculares durante el verano pero que los contagios no necesariamente ocurrieron en la escuela.

A través de varios videos colgados en su página de Youtube, el Frisco ISD dio a conocer la manera en que evitarán la propagación del coronavirus. En las primarias, por ejemplo, los niños tendrán que desinfectarse las manos antes y después de cada clase, deberán usar mascarilla en los pasillos y áreas comunes, y solo les servirán la comida bajo el sistema para llevar.

La directora de la primaria McSpedden, Kranti Singh, dijo que “cada escuela tendrá sus propios protocolos.”

Todos los alumnos, maestros y personal de las escuelas deberán revisar que no tengan síntomas antes de ir a clases. De dar positivo, tendrán que reportarlo inmediatamente y estar en cuarentena por al menos 10 días. Las mascarillas serán obligatorias del tercero al doceavo grado y no descartan que durante el año escolar se cierren escuelas como medida de prevención.

Los autobuses escolares tendrán entre 54 a 71 pasajeros dependiendo del grado del alumno. Los casilleros estarán prohibidos, no se podrá compartir computadoras y habrá menos capacidad en las bibliotecas.

El distrito escolar comentó que ellos han llevado un control de los casos incluso previo a la nueva disposición de la TEA, la Agencia Educativa de Texas, que señala que semanalmente se debe reportar a esa agencia los casos dentro de las escuelas. Frisco ISD dijo que el número de contagios es mayor porque también incluyeron a los que se contagiaron en sus casas.

PUBLICIDAD

Te pude interesar: