Consejos para evitar ser víctima de un ataque de ira vehicular

Mientras los casos por conducción agresiva aumentan, la policía de Dallas nos da unos consejos para evitar este tipo de problemas. Síguelos. Podrían salvar tu vida.

Video Sigue estas recomendaciones para evitar una tragedia en un caso de ira tras el volante

Las tragedias por ira vehicular van en aumento. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras indicó que éste problema tuvo un 500% de incremento en diez años, haciendo que las victimas fatales de esta clase subierande 80, en el 2006 a 467 en 2015. Y a la fecha, la cifra sigue creciendo.

Uno de los casos más recientes en Dallas, fue el de una niña de 9 años quien fue alcanzada por una bala cuando otro conductor se enojó con su mamá porque le tocó la bocina.

PUBLICIDAD

El hombre se dio a la fuga, y las autoridades están buscándolo, pero tras esa situación, la policía de Dallas pide a los residentes que mantengan la calma en el volante.

Y estas son algunas de sus recomendaciones para evitar caer en problemas con conductores agresivos:

- Cambiar de carril de manera segura
- Reducir la velocidad al salir de la carretera para alejarse del agresor
- Si otro conductor le insulta, no responda
- Y, NO haga contacto visual. Esto podría provocar que la situación se complique
- Si es necesario, llamar al 911

Así mismo la AAA (Asociación Americana del Automóvil), sugiere nunca ofender a otro conductor. Esto implica no intimidarlo tratando de que cambie de velocidad o dirección. Y, sobre todo, “ ser tolerante y perdonador. Siempre piense que es probable que esa persona tenga un mal día”.

Según esa entidad casi el 80 por ciento de los conductores expresan ira, agresión o molestias en la carretera, pero si le dan la ventaja de la duda a las otras personas, se pueden salvar muchas vidas.

Video Investigan un presunto incidente de ira al volante en Dallas que dejó herida de bala a una niña de 9 años