Con el aumento de precios en la comida, expertos aconsejan cómo ahorrar en compras del supermercado
Ha habido un incremento de hasta un 5% en los alimentos, aseguran algunos economistas. Explican que esto se debe en parte a la falta de empleados en las empresas. Compartimos algunos consejos para ahorrar dinero cuando vayas al supermercado.
Debido a la inflación, se ha evidenciado en todo el país un aumento de precios, por lo que expertos sugieren hacer ajustes para aprovechar el dinero de la mejor manera. El profesor Fernando Jaramillo recomienda replantear los hábitos de consumo para poder ahorrar, como por ejemplo, comprar pollo en lugar de carne si esta está muy costosa o aprovechar los cupones.
PUBLICIDAD
2/8
Busca los precios más bajos. Haz una investigación de que tiendas cerca de tu hogar tienen los precios de alimentos más bajos para que puedas elegir el mejor sitio para comprar.
Stephen Chernin/Getty Images
PUBLICIDAD
3/8
Planea tu visita al supermercado. Haz una lista de los alimentos que debes comprar y nunca vayas con hambre porque las personas tienden a comprar más cuando se va sin un plan de compra.
Pixabay
PUBLICIDAD
4/8
Compra productos alternos. Si el producto que regularmente compras ha subido de precio busca otros productos similares o de diferente marca que tengan la misma calidad y que su precio sea más bajo.
ANTONY DICKSON/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
5/8
Utiliza cupones de ofertas. Muchos supermercados mandan sus ofertas con cupones por correo, haz uso de ellos en tu próxima visita al supermercado.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/8
No compres comida que se va a arruinar pronto. Siempre fíjate en la fecha de vencimiento de los alimentos para evitar que se caduquen y tengas que tirarlo a la basura.
Stephen Chernin/Getty Images
PUBLICIDAD
7/8
Evita comer fuera. Si tu meta es ahorrar, evita comer tantas veces fuera de casa y trata de prepara comida para varios días.
Education Images/Education Images
PUBLICIDAD
8/8
Amelia Izaguirre, propietaria de Amelia's Restaurant, en Rowlett, afirma que desde hace dos meses está batallando para conseguir insumos para su negocio. “Nosotros mantenemos los precios lo más bajo posible, pero no sé cuánto tiempo vaya a aguantar así”, asegura. Agrega que en ocasiones los clientes tienen que esperar por largo tiempo porque no hay suficientes meseros.