null: nullpx
Muertes

Conmociona muerte de adolescente hospitalizado tras un procedimiento odontológico en Texas

Austin Silva, de 17 años de edad, fue anestesiado para removerle una muela del juicio, pero tuvo complicaciones y luego falleció en Dallas, de acuerdo con su iglesia.
21 Jun 2017 – 4:48 PM EDT

DALLAS, Texas.- Hace unas semanas, Austin Silva, de 17 años de edad, acudió al dentista para someterse a una operación de rutina en la que le extraerían al menos una muela del juicio, pero tuvo una complicación y nunca se recuperó, de acuerdo con su iglesia y el club deportivo en el que participaba.

Familiares, amigos e incluso desconocidos han expresado su dolor por la muerte de Silva, quien es recordado como un ferviente cristiano que tocó la vida de muchos.

El joven falleció la semana pasada en el Children’s Medical Center de Dallas. Podrían pasar meses antes de que se conozca la causa, señaló la oficina del forense del condado, la cual confirmó la muerte de Silva a Univision Noticias.


En un mensaje publicado el jueves 15 de junio en Facebook, el mismo día de la muerte de Silva, los padres ya se preparaban para lo peor.

“La naturaleza de la lesión cerebral de Austin ha terminado siendo tan severa que es simplemente imposible que se recupere, y esperamos que se nos vaya de inmediato”, señala la misiva, firmada por la madre del adolescente, Suzanne Silva.

“Nadie debería tener que escribir estas palabras, y es aún más difícil aceptarlas, pero es a donde hemos llegado”, agregaron. “La familia Silva nunca había vivido un momento tan difícil como este. Nos hemos mantenido solo gracias a Dios y al amor y las oraciones de ustedes”.

La familia anunció que los órganos de Austin serían donados. El obituario del joven en Dignity Memorial afirma que “han ayudado a cinco personas a continuar sus vidas”.

Durante los nueve días de convalecencia del joven, sus compañeros organizaron vigilias y rezos. Amarraron lazos blancos en los árboles del vecindario en su honor, reportó la publicación local Lake Highlands Advocate.


Este sábado habrá un funeral a las 10 a.m. en la Watermark Community Church de Dallas.

Un representante de la iglesia indicó en un mensaje de Facebook que la familia ha pedido privacidad y pidió a la comunidad que no diera entrevistas a la prensa.

Testimonio de fe

Silva, el mayor de tres hermanos, creció escuchando música cristiana en el auto y recitando de memoria citas bíblicas. Pero fue en la preparatoria cuando tomó “responsabilidad por su fe”, como describió en un testimonio oral publicado en el portal de la iglesia Watermark en marzo.

“Si paso todo mi tiempo tratando de complacer a los demás, ¿cómo puedo representar a Dios?”, expresó el joven, quien llama a otros a redescubrir su fe.

En la grabación, Silva afirmó que su participación en Camp Barnabas, un campamento cristiano para niños con necesidades especiales en el que fue guía, lo ayudó a afianzar su religiosidad.

“Austin será recordado por su sonrisa cálida y su espíritu alegre. Le encantaba compartir con sus amigos, las nuevas aventuras, los chistes y las bromas, mantenerse en forma y trabajar duro”, señala su obituario. “Su resumé y su personalidad son todo lo que cualquier padre hubiera podido desear para un hijo a punto de graduarse y encaminado a la universidad. Sin embargo, lo más importante sobre Austin era su fe en Dios”.

Silva, quien practicaba el futbol y el tenis, se hubiese graduado de la preparatoria Lake Highlands en el norte de Dallas en el 2018.

Ahora que Austin se ha ido, su familia pidió que en lugar de flores, se envíen donativos al Camp Barnabas, donde tenía planeado volver a ser voluntario este verano.


Cómo prevenir que el golpe de calor sea mortal

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MuertesLocalSalud DentalTragedias

Más contenido de tu interés