MANSFIELD, Texas. El Departamento de Policía de la ciudad está investigando las causas que generaron pánico y una estampida humana durante un torneo juvenil de baloncesto de Texas Showcase en el complejo deportivo Field House.
Una confusión genera pánico y una estampida humana durante un juego de baloncesto en Texas
Lo que empezó como una amena tarde durante un torneo juvenil de baloncesto al sur de Dallas, terminó con decenas de personas corriendo mientras algunos gritaban, al final todo se trató de una confusión tras una discusión. ¿Qué ocurrió en Mansfield?

Según los primeros reportes por parte de las autoridades, varios agentes respondieron a una llamada de emergencia sobre una posible pelea con disparos cerca de Broad Street y la autopista 287.
Al llegar al lugar, decenas de personas corrían, mientras abandonaban el complejo en busca de un lugar seguro.
Según las autoridades, todo empezó con la discusión entre un entrenador y otra persona
La policía revela que todo empezó con una discusión alrededor de las 11 de la mañana, entre el aparente familiar de una de las jóvenes que participaba y un entrenador, ambos veían el partido.
Sin especificar quién ni de qué manera, indican que les pidieron a los dos que abandonaran el sitio. Después, uno de ellos fue hasta un auto y sacó un arma de fuego, lo que ocasionó que alguien gritara y se generara una gran confusión y una ola de personas corriendo.
Durante el video de una trasmisión en vivo a través de redes sociales, cortesía de Noble Sandlin, podemos observar cómo decenas de personas corren a través del gimnasio en pleno partido, mientras algunos gritan “arma”, “disparos” y “tirador”.
También se logra ver cómo una persona tropieza una mesa que cae al suelo, tras el fuerte sonido el pánico crece entre todos los que buscaban un lugar seguro.
Todo el incidente se transmitió en vivo a través de redes sociales
Según el Departamento de Policía de Mansfield, no hubo disparos y ya identificaron a las dos personas que iniciaron la discusión. Ahora, los detectives trabajan en determinar quién sacó el arma.
¿Las personas hicieron mal al correr del sitio ante una posible amenaza?
Ante una amenaza que pueda involucrar a una persona armada, las autoridades recomiendan correr a un lugar seguro dejando atrás las pertenencias, en caso de no poder salir del sitio, lo mejor es cubrirse y esconderse, preferiblemente detrás de una barrera sólida y fuera del alcance de un posible atacante.
Luego, llamar al 911 e intentar describir la mayor cantidad de detalles sobre lo que ocurre, más allá de la información básica como la dirección. Piden no enfrentar a un posible atacante armado, y al momento en que lleguen los policías, mantener las manos visibles y vacías.
Según las cuentas de Gun Memorial, han muerto alrededor de 117 mil personas a causa de armas de fuego en todo el país desde finales del 2015.
Resaltan que, en promedio, 108 personas mueren cada día en un incidente que involucra un arma, como homicidios, suicidios e incluso accidentes.
¿Tienes algún caso o denuncia que quieras reportar?
Te invitamos a hacerlo a través de nuestra plataforma Repórtalo, haz clic aquí. Solo debes completar los pasos y subir tu fotografía o video, es muy sencillo y gratis.














