Conductora de autobús y su ayudante rescatan a dos niños y su padre de inundación

Las mujeres usaron los cinturones de seguridad del autobús para fabricar una cuerda improvisada y arrojársela a los niños y al padre que estaban luchando contra la corriente.

Video Impactante rescate de dos niños y su padre de una inundación

La conductora de un autobús del Distrito Escolar Independiente de Dallas y su ayudante salvaron a dos niños y su padre.

Simone Edmond, conductora de autobús, y Tekendria Valentine, monitora, fueron llamadas para recoger a otro grupo de niños después de terminar su ruta típica.

PUBLICIDAD

Después de llegar y descubrir que los estudiantes ya habían regresado a casa, Edmond cambió de rumbo y se dirigió de regreso al patio de autobuses. Sin embargo, debido a una inundación provocada por las recientes lluvias de los últimos días, ella y Valentine tomaron una ruta diferente a la habitual.

“He conducido con nieve, lluvia, aguanieve, pero nunca una inundación como esta”, dijo Simone Edmond en entrevista para NBC.

Cuando se acercaron a la intersección de las calles Edd y Silver Brook, ambas mujeres vieron que dos niños estaban siendo arrastrados por las fuertes lluvias.

Edmond puso el autobús en ángulo en un intento de reducir la velocidad del flujo de agua. Luego el padre de los niños saltó al agua y pudo agarrarlos y sujetarse a un árbol.

Tanto Edmond como Valentine llamaron al departamento de bomberos, pero la lluvia y las inundaciones impidieron que los funcionarios llegaran al área.

Para sacar a la familia del agua, Valentine usó lo que tenía a mano dentro del autobús para fabricar una cuerda improvisada y arrojársela.

“Aquí atrás no había nada más que los cinturones de seguridad que se puedan extender. Entonces, simplemente quité los cinturones de seguridad y comencé a atarlos y tratar de tirarlos para que los agarraran”, recordó Valentine para NBC.

Con la cadena de los cinturones de seguridad y la ayuda de varios residentes del vecindario, Edmond y Valentine pudieron subir al padre y sus dos hijos al autobús desde el agua.

Si bien las dos mujeres han sido catalogadas como héroes, ellas dijeron que su único objetivo era salvar a los niños y al padre.

PUBLICIDAD

“Realmente no me considero un héroe. Simplemente siento que estaba haciendo lo que tenía que hacer en ese momento, y si tuviera que hacerlo, lo haría todo de nuevo”, dijo Edmund.

El Distrito Escolar Independiente de Dallas informó que toda la terrible experiencia duró entre 30 y 45 minutos y cuando terminó, los niños, su familia, el departamento de bomberos y todo el Distrito estaban muy felices y aliviados de que todos estuvieran a salvo.

Una portavoz de Dallas ISD dijo que esperan reconocer públicamente a las mujeres en una futura reunión de la junta escolar.

Te puede interesar

Video Inundaciones en el Metroplex