Concluye el programa estatal de ayuda para pagos de electricidad, ¿Cómo evitar suspensión de su servicio?

El programa de Alivio de Electricidad del Departamento de Servicios Públicos de Texas expiró el pasado 31 de septiembre y a partir de octubre las familias deberán buscar opciones de arreglo de pagos con sus proveedores de energía.

Imagen LEO RAMIREZ/AFP/Getty Images

DALLAS, Texas .- Miles de hogares en el norte de Texas podrían perder el servicio de energía eléctrica en las próximas semanas debido a pagos atrasados luego de que el Plan de Alivio del Departamento de Servicios Públicos de Texas concluyó el miércoles. La agencia estatal ahora pide a los texanos negociar plan de pagos con sus proveedores para evitar que le desconecten su servicio.

PUBLICIDAD

Bajo este programas más de 620,000 hogares en todo el estado se vieron beneficiados y recibieron ayuda financiera para solventar sus cuentas atrasadas. Ahora estas familias podrían enfrentar suspensiones de servicio pero aún existen varias ayudas.

El proveedor de Energía electrica, Reliant, subsidiario de NRG Energy, cuenta con ayudas para sus clientes bajo el programa CARE por sus siglas en ingles el cual incluye opciones para pagos diferidos y extensiones de pagos. Lo único que debe de hacer es comunicarse con la compañía al 1-866-RELIANT (735-4268) o visite la página de internet Reliant.com.

Otra compañía que provee energía a miles de hogares en el Norte de Texas es TXU, ellos también cuentan con programas de asistencia para sus clientes que no puedan pagar sus facturas de electricidad. Pueden llamar al 1-800-242-9113 para pedir más información de las opciones de pagos disponibles.

Si usted no es cliente de ninguno de estos proveedores puede llamar al 2-1-1 o visite la página de internet 211TEXAS.org para información de los programas y servicios disponibles en su área.

El condado Tarrant ha otorgado más de 300,000 dólares a diferentes organizaciones sin fines de lucros para que puedan asistir a los residentes del condado con los pagos de sus facturas de servicios públicos. Para recibir esta ayuda debe comunicarse directamente con las organizaciones.


El Departamento de Servicios Públicos de Texas tiene otros programas de ayuda a los que puede aplicar pero también debe ser por medio de organizaciones o los gobiernos locales. Ingrese a este enlace para más información y los detalles para ver si usted califica para estos fondos.

PUBLICIDAD

Te puede interesar:

Video Solo 6% de los estudiantes registrados de Dallas ISD está aprovechando el servicio de comidas gratuitas