Preso hispano escapa sin camisa y en calzoncillos: Policía de Dallas pide ayuda para capturarlo

Carlos Duarte se escapó la tarde de este miércoles saltando de un camión de lavandería cerca del distrito Bishop Arts. Al final de la tarde, las autoridades revelaron que el hombre, que tiene un tatuaje sobre su ojo izquierdo, está bajo custodia.

Video Reo escapa luego de brincar de un camión de lavandería en Dallas

DALLAS, Texas - La oficina del Sheriff del condado de Dallas reveló que un reo se fugó, este miércoles en la tarde, saltando de un camión de la lavandería del cual salió corriendo, sin camisa y en calzoncillos, ya está bajo custodia.

Se trata de Carlos Duarte, un hispano de 31 años que contaba con un trabajo de confianza, por lo que logró salir, custodiado, y cerca de la Interestatal 30 y Sylvan Avenue, en el distrito de Bishop Arts huyó.

PUBLICIDAD

Carlos Duarte escapó en calzoncillos y sin camisa

Según los registros de la cárcel del condado de Dallas, sobre Duarte pesan dos cargos de posesión y una violación de libertad condicional.

Gonzalo Artemio López, una de las mayores búsquedas en Texas

La búsqueda de Carlos Duarte pudiera extenderse, como ocurrió el año con Gonzalo Artemio López.

El 12 de mayo de 2022, López, de 46 años, escapó después de agredir a un oficial en medio de un traslado cerca de Leon County, entre las ciudades de Dallas–Fort Worth y Houston.

El confinado entró en la cabina y atacó al chofer. Ambos salieron del vehículo y el preso logró apuñalar al menos dos veces al oficial, en el pecho y en una de sus manos. Luego se subió al autobús y se dio a la fuga.

“Esta es probablemente una de las persecuciones más grandes, si no la más grande, en la historia reciente de un recluso fugitivo en el estado”, comentó Robert Hurst, oficial del Departamento de Justicia Criminal de Texas, días después de su fuga.

López fue declarado culpable por el asesinato de un hombre de 37 años en el 2005. Además, estaba afiliado con la organización criminal Mexican Mafia, también conocida como La Eme o MM, una de las más poderosas dentro de las prisiones y con injerencia en varios estados.

Tres semanas después de su fuga, el Departamento de Justicia Criminal de Texas reveló que las autoridades en el condado de Atascosa, al sur de San Antonio, localizaron un vehículo que López había robado previamente de una residencia donde fueron hallados cinco cuerpos. Luego de un enfrentamiento armado, el prófugo cayó abatido.

PUBLICIDAD

¿Tienes algún caso o denuncia que quieras reportar?

Te invitamos a hacerlo a través de nuestra plataforma Repórtalo, haz clic aquí. Solo debes completar los pasos y subir tu fotografía o video, es muy sencillo y gratis.