null: nullpx
Violencia Sexual

Capturan a director de banda escolar por presuntos avances sexuales con menor

El sujeto había sido identificado por un agente encubierto y luego fue arrestado en un centro comercial
8 Feb 2019 – 4:58 PM EST

Un director de banda musical de una preparatoria al norte de Mesquite fue detenido por las autoridades luego de que presuntamente intentara interactuar con un menor luego de enviarle material gráfico y sexual por internet.

El sujeto identificado como Jim Cude fue arrestado en un centro comercial en la calle Gaston en Dallas.

Según los documentos judiciales, Cude envió mensajes sexualmente gráficos a un oficial encubierto que se hacía pasar por un niño de 13 años en la aplicación de citas Grindr. donde supuestamente planeaba reunirse con el niño y eventualmente participar en actos sexuales según los documentos de su detención.

Cude, quien fue contratado como director de la banda en North Mesquite el otoño pasado, ha sido colocado en licencia administrativa en espera del resultado de su caso criminal según la política del distrito escolar.

El arresto de Cude fue parte de una operación federal en cooperación con el grupo de trabajo de Delitos contra los Niños en Internet de Dallas.

Los términos de servicio de Grindr prohíben el uso por parte de personas menores de 18 años.

Cude fue el director de la banda de marcha "Big Blue", así como el conjunto de vientos en North Mesquite. También podría haber trabajado con estudiantes de secundaria según el distrito.

A través de una carta a los padres el distrito declaró que "no tenía conocimiento de ningún comportamiento inapropiado" que involucre a los estudiantes de Mesquite ISD.

El sitio web de North Mesquite dijo que Cude llegó a la escuela con 32 años de experiencia docente. Pasó 16 años en Whitesboro anteriormente liderando la banda de Bearcat.

Cude dijo en una sesión de preguntas y respuestas sobre su contratación que tiene una esposa y dos hijos.
Su página de Instagram también informa que anteriormente dirigió la adoración en la Primera Iglesia Bautista en Whitesboro.


RELACIONADOS:Violencia SexualLocal

Más contenido de tu interés