Desaparecen sospechosas en el asesinato de Marisela Botello: estaban libres bajo fianza

Autoridades buscan a Lisa Dykes, de 57 años, y Nina Marano, de 49 años, por aparentemente quitarse el grillete que usaban tras estar bajo libertad condicional, luego de pagar una fianza y desaparecer la mañana de Navidad.

Video Las dos mujeres involucradas en la muerte de Marisela Botello están desaparecidas

DALLAS, Texas. – Un nuevo giro ha dado el caso de dos de las sospechosas en conexión con la muerte de Marisela Botello, la joven que desapareció en Deep Ellum, y cuyos restos fueron encontrados en un área boscosa de Wilmer, Texas.

Lisa Dykes, de 57 años, y su esposa Nina Marano, de 49 años, desaparecieron la mañana de Navidad de la cuadra 1601 S. Good Latimer Expy., en Dallas, según señalan documentos judiciales de la corte.

PUBLICIDAD

Ambas mujeres se habrían quitado el grillete que usaban en el tobillo para ser monitoreadas y desaparecieron sin dejar rastro. El detective a cargo del caso dijo que las llamó y las trató de localizar por correo y por mensaje de texto, pero no han podido ubicarlas.

Cada uno de sus grilletes de GPS se desactivaron con solo cuatro minutos de diferencia.

Según los documentos, las mujeres "han mostrado un patrón de evasión", pues huyeron del estado mientras estaban bajo investigación por el caso de Marisela Botello, y ahora las dos han escapado mientras estaban bajo fianza.

Las mujeres habían salido bajo fianza tras ser arrestadas bajo cargos de asesinato con posibilidad de pena capital y por supuestamente manipular un cadáver humano.

Los restos de Marisela Botello fueron encontrados a finales de marzo de 2021, luego de que viajara desde Seattle para ver a un exnovio en Dallas, en octubre de 2020. La joven fue sola a un bar en el área de Deep Ellum en donde según reportes, se fue con Charles Beltran y nunca nadie volvió a saber de ella.

Charles Beltrán, de 31 años, también fue arrestado como sospechoso del crimen y permanece bajo custodia de las autoridades. Él no ha pagado ninguna fianza.

Se han emitido nuevas órdenes de arresto para localizar a las sospechosas.

Video A Marisela Botello la llevaron a una casa en Mesquite, Texas, donde alguien la mató, según autoridades en Dallas
Video Las dos acusadas de matar a Marisela Botello están en una cárcel de Dallas, tras ser extraditadas de Florida

Te puede interesar: