null: nullpx
Pobreza

Buenos samaritanos donan el dinero del cheque de estímulo económico a los indigentes

A pesar de que no son ricos, estos dos individuos donaron el dinero del estímulo económico que les envió el gobierno debido al coronavirus, para ayudar a los más necesitados.
6 Feb 2021 – 05:06 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Aunque la mayoría de las personas que recibió el dinero del estímulo económico por el covid-19, lo aprovechó para saldar alguna deuda o darse un gusto personal, hay otros que vieron en ese cheque la oportunidad de hacer feliz a otra persona. Ese es el caso de Ivan Loza, un maestro de kindergarten que destinó su cheque para ayudar a un indigente llamado Macario.

“Se me hizo un poco injusto recibir un cheque de estímulo cuando hay tanta gente sufriendo y que ni si quiera sabe dónde va a dormir esta noche”, dijo al ser entrevistado por Noticas 23 de Dallas.

Loza le dio comida, ropa, servicios de aseo personal, un lugar donde vivir dos meses y hasta empleo a ese indigente, quien está muy agradecido con esta nueva oportunidad de reincorporarse a la sociedad.

Otra buena samaritana es Irma Soto, una expolicía de Dallas que, con los $600 que mandó el gobierno, compró tiendas de campaña para albergar a los indigentes que viven por los puentes de la ciudad de Dallas. También les brindó desayunos y café.

Ella explicó que hizo esto porque cuando llegó a Estados Unidos también vivió en la calle, pero con mucho esfuerzo logró trabajar en la policía por 21 años y, aunque ya se retiró, siempre ha quedado en deuda con la comunidad, especialmente para aquellos que comparten experiencias de vida similares a las de ella.

En el censo 2019. Se dijo que había 3,722 indigentes en esta ciudad, y e=al año siguiente había 4,447, es decir 749 mas.

El 18 de febrero se realizará un nuevo conceso de indigentes, pero de acuerdo a City of Dallas, la falta de vivienda afecta a toda la comunidad de esta ciudad: más de 300,000 residentes de Dallas viven en la pobreza y casi 600,000 viven en hogares con problemas de vivienda . De las 2,000 camas en los refugios de Dallas, la mayoría están llenas todas las noches.

Cargando Video...
Indigentes en Dallas reciben apoyos a indigentes y personas sin hogar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:PobrezaIndigentesSan AntonioHoustonAustin

Más contenido de tu interés