Suspenden licencia a Raynaldo Rivera médico del Hospital Baylor Scott & White de Dallas

El médico Raynaldo Rivera Ortiz está siendo investigado tras el reporte y hallazgo de bolsas de suero intravenoso alterados. Su licencia médica le fue temporalmente suspendida mientras un panel de especialistas de la Junta Médica de Texas decide su situación.

Video Suspenden licencia de un médico hispano en conexión a una investigación por bolsas de suero alteradas

DALLAS, Texas.- La Junta Médica de Texas anunció que suspendió temporalmente la licencia del médico Raynaldo Rivera Ortiz, tras ser investigado por el hallazgo de bolsas de suero intravenoso alteradas en el centro de cirugías norte del Hospital Baylor Scott & White.

La decisión fue anunciada la noche del viernes por autoridades médicas, quienes expresaron en un boletín a medios que habían decidido retirarle la licencia a Rivera “después de determinar que su continuación en la práctica de la medicina representa una amenaza continua para el bienestar público”.

PUBLICIDAD

La Junta Médica de Texas dijo que el pasado jueves 8 de septiembre recibieron información sobre una investigación que involucra a Rivera y que trata sobre el hallazgo de una bolsa intravenosa alterada en el centro de cirugías norte de Dallas del Baylor Scott & White.

“La policía participó en una investigación en curso que involucra al Dr. Ortiz, en relación con problemas cardíacos graves, complicaciones y la muerte de un paciente, relacionadas con la presencia del doctor en el centro de cirugías norte del Baylor Scott & White”, mencionan.

La Junta Médica de Texas dijo que la suspensión será temporal y que cuando tomen una decisión sobre la permanencia o no del médico lo informarán rápidamente.

Suspenden cirugías en el centro médico norte del Dallas del Baylor Scott & White

El centro médico de cirugías del Baylor Scott & White anunció el pasado viernes 2 de septiembre, que suspendían las cirugías tras hallarse una bolsa de suero intravenoso alterada.

Tras el hallazgo, decidieron poner pausa las cirugías y operaciones programadas, mientras investigadores recolectan evidencias.

El Departamento de Policía de Dallas confirmó que esta es una investigación en desarrollo y que también involucra a la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos.

Te puede interesar: