AUSTIN, Texas.- El Gobernador Greg Abbott junto a la Agencia de Educación de Texas -TEA-, lanzaron hoy una solicitud en línea para el programa de Servicios de Educación Especial Suplementaria (SSES), el cual permite a las familias elegibles de niños con discapacidades cognitivas significativas y necesidades de aprendizaje complejas, recibir una subvención única de hasta $ 1,500 para la compra de un amplia gama de recursos y servicios educativos.
Ayuda económica para estudiantes con necesidades cognitivas que han sido afectados por el coronavirus
Este nuevo esfuerzo está dirigido a más de 18,000 alumnos en Texas, con una subvención única para acceso a recursos y servicios.

Las familias deberán de solicitar una cuenta en línea, e indicaron que darán prioridad a aquellas que reciben asistencia económica y que tienen necesidades financieras documentadas; El objetivo, ayudarles a mitigar los contratiempos educativos, cambios e interrupciones que ha provocado la pandemia del Coronavirus.
Notas Relacionadas
Dallas ISD lanza iniciativa para reincorporar a los estudiantes que no se han reportado a clases
El Gobernador Greg Abbott junto a líderes estatales establecieron en el otoño pasado dicho programa con
$ 30 millones en fondos e impactará en la educación y atención de por lo menos 18,000 estudiantes con discapacidades cognitivas significativas en todo el estado.
Aclaran que estos servicios no reducen ni eliminan las responsabilidades de las escuelas de proporcionar una educación pública apropiada y gratuita a todos los estudiantes.
"El programa de Servicios de Educación Especial Suplementaria proporciona recursos académicos cruciales para estudiantes con discapacidades cognitivas y ayudará a cerrar la brecha educativa causada por la pandemia COVID-19", dijo el gobernador Abbott. "Instó a los tejanos elegibles a que soliciten estos fondos para que el estado de Texas pueda asociarse con ellos y brindar más apoyo a los estudiantes".
Mike Morath, comisionado de Educación de Texas refrendó el llamado del Gobierno y también invitó a las familias elegibles que presenten rápidamente su solicitud.
Una vez aprobados para el programa, las familias tendrán acceso a un portal en línea administrado por ClassWallet y una cuenta de gastos digital que pueden usar con proveedores que hayan sido examinados y aprobados por TEA. El portal proporcionará información sobre los recursos y servicios disponibles, permitirá a las familias realizar compras y les proporcionará información completa sobre la cuenta y el saldo. El programa apoyará a los estudiantes que se inscribieron en las escuelas públicas de Texas durante el año escolar 2019-20 y actualmente están inscritos para el año escolar 2020-21.
La TEA solicita que los sistemas escolares de todo el estado alienten a las familias elegibles de estudiantes K-12 identificados con discapacidades complejas o discapacidades cognitivas significativas a revisar los requisitos de elegibilidad y completar la solicitud en línea a través del portal seguro.
Después de la presentación de una solicitud, las familias elegibles recibirán un correo electrónico para crear su cuenta de mercado SSES a través de ClassWallet para acceder a la subvención única de $ 1,500 por estudiante elegible.
Tanto el Gobierno de Texas como TEA reconocen que ahora más que nunca deben de trabajar en la identificación de alternativas, soluciones innovadoras para apoyar a nuestros estudiantes más vulnerables y evitar que se pierdan. Concuerdan que los fondos proporcionados para las subvenciones SSES ayudarán enormemente a mantener a estos estudiantes en la trayectoria académica correcta y a cerrar las brechas en nuestro sistema de educación pública.
Para obtener más información adicional del programa, recursos y la aplicación visite: ssesinfo@tea.texas.gov.
