Este programa en Texas te ayuda con el pago de tus recibos de luz, agua y gas

Si necesitas ayuda para pagar tus facturas o recibos, el Programa de Asistencia para el Pago de Servicios Públicos de Texas o Texas Utility Help podría darte un alivio. Te explicamos quiénes aplican y cómo pedir este apoyo en todo Texas.

La inflación y el incremento en el precio de la vivienda han provocado que algunas familias no puedan pagar sus recibos de servicios como luz y agua a tiempo. Este programa en Texas ofrece ayuda económica.
La inflación y el incremento en el precio de la vivienda han provocado que algunas familias no puedan pagar sus recibos de servicios como luz y agua a tiempo. Este programa en Texas ofrece ayuda económica.
Imagen Diego Cervo

DALLAS, Texas.- Si están a punto de interrumpirte un servicio público por falta de pago, puedes aplicar al Programa de Asistencia para el Pago de Servicios Públicos de Texas y recibir un apoyo.

PUBLICIDAD

Este programa provee de apoyo económico a personas de pocos recursos económicos que vivan en Texas y necesiten ayuda para el pago de servicios como: electricidad, gas, gas propano, agua, y aguas residuales.

Pero de inicio, te preguntas: ¿Cómo funciona este programa de asistencia en el pago de servicios?

Una vez que se aprueba tu solicitud, el pago será enviado a la compañía que te provee de este servicio.
“La compañía proveedora de servicios públicos debe firmar un acuerdo con el programa para poder recibir los pagos”, explican en el sitio web del programa.

Ahora, te explicamos paso a paso cómo aplicar al Programa de Asistencia para el Pago de Servicios Públicos de Texas o Texas Utility Help.

- Haces tu aplicación en línea dando clic a este enlace.
- Si no tienes computadora puedes llamar al 1-855-566-2057.

¿Qué requisitos piden para recibir el apoyo en el pago de servicios en Texas?

Estos son los documentos que debes preparar antes de emitir tu solicitud:
1. Tarjeta / documento de identificación
2. Prueba de ciudadanía o residencia legal
3. Factura de servicios públicos (facturas de electricidad, gas, gas propano, agua, y/o aguas residuales)
4. Documentos sobre ingresos, como por ejemplo cartas de elegibilidad de beneficios o comprobantes de pago de cada uno de los miembros de la familia
5. Documentación que demuestre que el servicio público ha sido interrumpido o está en riesgo de ser interrumpido, y/o facturas actuales o vencidas

Te puede interesar: