null: nullpx
Policía

Autoridades en el norte de Texas despliegan operativo para contrarrestar los accidentes de tránsito durante este festivo

La Asociación Automovilística Estadounidense (AAA) pondrá en vigor el programa ‘Tipsy Tow’ el cual si llama al 1-800-222-4357, no solo puede ser transportado (entre 10 millas) sino que también el auto será remolcado al lugar. Usted puede utilizar el programa desde las 6 ppm de 4 de julio hasta las 6am del 5 de julio.
3 Jul 2019 – 3:19 PM EDT

Si usted es de los que planea participar en alguna de las festividades que hay en el Metroplex durante este fin de semana largo, y piensa consumir alcohol, por favor no maneje ya que podría terminar en la cárcel. Y es que varios Departamentos de Policía han activado el programa “Sin Rechazo”, el cual busca evitar que los conductores ebrios estén en las calles.

A partir de este miércoles 3 de julio hasta el viernes 5 de julio el Departamento de Seguridad Pública (DPS) inician la campaña Operación CARE (Esfuerzo de Reducción y Conciencia de Accidentes) y la Operación Vacaciones. De esta forma oficiales del DPS estarán muy activos buscando a quienes violen la ley, así como a otras infracciones de tránsito por lo que procesarán a todo conductor ebrio (DWI), a los que manejen a exceso de velocidad y los que no usen el cinturón de seguridad, durante estas operaciones de cumplimiento.

Durante la campaña del año pasado, los oficiales del DPS emitieron más de 57,000 multas y advertencias. Los esfuerzos de DPS también resultaron en 256 arrestos por DWI, 212 arrestos de fugitivos y 204 arrestos por delitos graves.

El operativo “Sin Rechazo” (en inglés “No Refusal”) también se llevará a cabo en todo el Metroplex, donde autoridades pueden obtener una orden de registro por un juez para realizar un examen de sangre del presunto conductor ebrio. El Departamento de Policía de Irving informó a su vez que la campaña “Sin Rechazo” se llevará a cabo desde el 4 de julio al 7 de julio en la ciudad. Durante este programa autoridades se enfocarán en zonas de alto riesgo de conductores ebrios y en horarios más frecuentes.

Autoridades exhortan a la comunidad a que busque transporte alternativo si van a consumir alcohol. Por su parte, la Asociación Automovilística Estadounidense (AAA) pondrá en vigor el programa ‘Tipsy Tow’ el cual si llamas al 1-800-222-4357, no solo puede ser transportado (entre 10 millas) sino que también el auto será remolcado al lugar. Uno puede utilizar el programa desde las 6 p.m. el 4 de julio hasta las 6 a.m. el 5 de julio.

RELACIONADOS:PolicíaArrestos4 de julioTexas

Más contenido de tu interés