SMITH COUNTY, Texas. La tarde del viernes 17 de febrero, agentes del Departamento de Policía del condado de Smith detuvieron un auto cargado con miles de pastillas fentanilo en un puesto de control y revisión en la Interestatal 20, al sureste del Metroplex.
Detienen un auto y encuentran más de 42 mil pastillas de fentanilo escondidas dentro de una batería
En un punto de control de la policía del condado Smith al sureste de la ciudad de Dallas en Texas, los agentes detuvieron un auto para revisarlo, momentos después tenían en sus manos miles de pastillas de fentanilo que descubrieron en un compartimiento secreto, hay un hombre detenido.

El conductor, identificado como Erik Marín Islas Ángeles de nacionalidad mexicana, accedió de manera voluntaria a una inspección, revela la oficina del condado.
Momentos después, descubrieron una importante cantidad de pastillas de fentanilo escondidas dentro de un compartimiento secreto que parecía una batería.
Según las autoridades, son más de 42 mil pastillas las que forman parte del botín de unas 9 libras, poco más de 4 kilogramos.

El cargamento de 42 mil pastillas de fentanilo puede llegar a valer casi medio millón de dólares en las calles
El hombre se encuentra detenido en la cárcel del condado de Smith, y han fijado una fianza de dos millones de dólares. Tomando en cuenta que ca da pastilla puede valer hasta $10, se trata de un cargamento de unos $420,000.
"Esta gran incautación de fentanilo por parte de los agentes hará que las comunidades de todo el este y el norte de Texas sean mucho más seguras, estos esfuerzos salvan vidas", comentó el sheriff Jim Skinner, a cargo de una alianza de seguridad entre los condados de Collin, Grayson, Hunt, Parker Rockwall, Smith, Tarrant y Wise Counties.

La crisis de fentanilo en el norte de Texas
Una cuarta parte de una pastilla puede acabar con la vida de una persona, las autoridades han hallado hasta 5 miligramos de fentanilo en una sola pastilla.
La Administración de Control de Drogas, DEA por sus siglas en inglés, arrestó recientemente en la ciudad de Carrollton en Texas, a tres personas involucradas presuntamente en una red de tráfico de fentanilo entre adolescentes .
En este caso, diez jóvenes entre los 13 y 17 años sufrieron de sobredosis, tres de ellos no sobrevivieron. Mientras, otros ocho estudiantes se encargaban de vender las píldoras entre sus compañeros de escuela y amigos en RL Turner High School.
A través de las redes sociales, los investigadores descubrieron la trama . Jason Xavier Villanueva de 22 años está en la cárcel, acusado de ser presuntamente “una de las principales fuentes de fentanilo”, resaltan las autoridades.
Si tú o un familiar necesitan ayuda para superar una dependencia a las drogas, en este enlace pueden encontrar recursos para recibir atención médica.
Esta tarde Noticias 23 tendrá una entrevista en vivo con Eduardo Chávez, agente de la DEA en Dallas. Puedes seguir esta charla dando click a este enlace.


















