null: nullpx
Fentanilo

“Lo intenté despertar”: dice mamá de José Alberto Pérez, uno de los adolescentes muertos por sobredosis fentanilo en Carrollton

La muerte de tres adolescentes por sobredosis de fentanilo desmanteló una red de narcotráfico en Carrollton, Texas. Entre las víctimas está el menor José Alberto Pérez quien fue hallado sin vida por su mamá y abuela en su habitación.
Publicado 8 Feb 2023 – 12:37 PM EST | Actualizado 23 Feb 2023 – 04:42 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

CARROLLTON, Texas. – Lilia Astudillo hizo todo: habló con su hijo José Alberto Pérez sobre el riesgo de las drogas, estuvo al pendiente de él, pero el fentanilo llegó a su puerta y el menor fue hallado muerto por sobredosis.

Lilia Astudillo es una madre que está devastada, recuerda que su hijo era alegre y muy pegado a ella, pero que el menor poco a poco fue aislándose en su habitación.

“Se aisló, solo está en su cuarto, solo buscaba comida y se encerraba en su cuarto. Ya no quería estar con nosotros. De hecho, ya conmigo lo salía”, recuerda Astudillo.

“Yo hablé con él, le hice todas las preguntas que tenía que hacer sobre drogas, obvio él me negó y me dijo que ‘yo solo estaba exagerando’”.

Esta semana, las autoridades desmantelaron una red de narcotráfico en Carrollton, arrestaron a los sospechosos Magaly Mejía Cano de 29 años, y Luis Eduardo Navarrete de 21 y otros ocho menores en conexión con la distribución de fentanilo.

Tres adolescentes, entre ellos José Alberto Pérez murieron por el consumo de pastillas de fentanilo M-30 y otros ocho sufrieron de sobredosis entre septiembre del 2022 y febrero del 2023.

El 26 de enero, Lilia intentó despertar a su hijo.

“Lo fuimos a despertar y mi mamá me dice: ‘Está muerto’”, recuerda la madre, “Corrí a su cama, lo quise mover y mi hijo ya no tenía vida”.

Dos hispanos y ocho estudiantes como sospechosos de distribuir y vender fentanilo en preparatorias de Carrollton

La DEA y autoridades locales desmantelaron una red de tráfico de fentanilo que implica a ocho adolescentes, entre los 14 y 16 años, quienes presuntamente tenían relación con los sospechosos Magaly Mejía Cano de 29 años, y Luis Eduardo Navarrete de 21, arrestados por distribución y venta de pastillas de fentanilo.

De los ocho jóvenes, algunos eran estudiantes de Turner High School y se dedicaban al tráfico de esta droga, dicen autoridades.

En la declaración jurada del caso, las autoridades señalan a la pareja hispana como controladores de la red de tráfico de fentanilo desde una casa que estaba a una milla de las preparatorias.

No sólo los tres menores que murieron son víctimas de consumir fentanilo, también hay otros ocho adolescentes que sufrieron sobredosis entre septiembre del 2022 y febrero del 2023.

¿Qué hacer si tu hijo está consumiendo drogas o fentanilo?

Lilia comparte con dolor su testimonio y asegura que ella habló con su hijo, pero desconocía que existía o qué era el fentanilo.

“Que se acerquen a sus hijos, y hablen mucho con sus hijos sobre esto, porque habrá muchas madres que como yo no sabían que era el fentanilo”, dice Astudillo.

David Atkinson es pediatra psiquiátrico especialista en adicciones en adicciones Children’s Health, él comenta que el fentanilo ha sustituido a otras drogas y opioides

Menciona que aún más peligrosa porque su consumo puede ser indetectable, además que no deja marcas de agujas, ni olor, lo cual hace difícil a los padres saber si sus hijos están ingiriendo drogas.

Estas pastillas de M-30 tienen nombres como “apach”, “china girl” y “dance forever” y las venden hasta en 2.50 dólares la píldora, lo cual lo hace accesible.

Debes estar al pendiente de tus hijos, si ves que se aíslan o tienen cambios físicos drásticos puedes buscar ayuda. Aquí hay unas herramientas para buscar y pedir ayuda en el control de adicciones.

Otros contenidos relacionados con fentanilo:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FentaniloSobredosisArrestosPolicíaMuertes

Más contenido de tu interés