null: nullpx
Enfermedades

Confirman el primer caso de viruela del mono en el condado Dallas

Autoridades de salud del condado Dallas confirman el primer caso de viruela del mono en Estados Unidos desde el 2003. Se trata de un hombre que viajó desde Nigeria hacia Dallas y aterrizó en el aeropuerto Love Field.
17 Jul 2021 – 01:55 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

DALLAS, Texas- El Departamento de Salud del Condado Dallas confirmó el primer caso del virus llamado viruela del mono en Estados Unidos. En un informe, las autoridades de salud detallan que un residente de Dallas llegó al aeropuerto Love Field desde Nigeria el 9 de julio. Dicen que la persona se encuentra hospitalizada y en condición estable, pero no dieron información sobre su ubicación.

Mientras tanto, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades ( CDC) están trabajando con la aerolínea y oficiales estatales de salud para contactar a pasajeros y empleados del aeropuerto que pudieron haber estado en contacto con el individuo, quien se encuentra aislado para evitar la propagación del virus.

Las autoridades dicen que los pasajeros del vuelo tuvieron que usar un cubrebocas debido a la pandemia del covid-19 y por eso creen que el riesgo de propagación es bajo.

“Aunque es poco común, este caso no es motivo de alarma y no esperamos ninguna amenaza para el público en general,” dijo el juez del condado Dallas, Clay Jenkins.

Philip Huang, director de Salud del Departamento de Salud del Condado Dallas, dijo que está trabajando con los CDC para entrevistar a los que tuvieron un contacto cercano con el individuo.

Los CDC definen la viruela del mono como una enfermedad rara que es causada por infección y creen este es primer caso de viruela del mono que se reporta en Estados Unidos desde el 2003.

En los seres humanos, los síntomas de la viruela del mono son similares a los de la viruela regular, según los CDC. La enfermedad comienza con fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, ganglios linfáticos inflamados, escalofríos y agotamiento.

Dentro de 1 a 3 días (a veces más) después de la aparición de la fiebre, el paciente desarrolla una erupción, que a menudo comienza en la cara y luego se extiende a otras partes del cuerpo.

La principal diferencia entre los síntomas de la viruela regular y la viruela del mono es que esta última hace que los ganglios linfáticos se inflaman (linfadenopatía). El período de incubación (tiempo desde la infección hasta los síntomas) de la viruela del mono suele ser de 7 a 14 días, pero puede variar de 5 a 21 días.

Para más información sobre la viruela de mono, puede consultar el sitio web de los CDC.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:EnfermedadesDallasLocalSalud

Más contenido de tu interés