null: nullpx
Represa de agua

Autoridades dan a conocer la orden de cateo y las acusaciones que enfrentan sacerdotes

El Departamento de Policía de Dallas ejecutó tres ordenes de cateo en distintas localidades como parte de la investigación de alegaciones de abuso sexual.
15 May 2019 – 11:16 AM EDT

DALLAS, Texas- Autoridades de Dallas realizaron tres cateos, una de ellas en la Diócesis Católica de Dallas, como parte de la investigación que llevan a cabo sobre varias denuncias de abuso infantil.

El jueves Noticias 23 DFW recibió la orden de registro lo cual nombre a cinco sacerdotes acusados por abuso sexual, entre ellos Edmundo Paredes.

De acuerdo con el documento, cinco acusaciones adicionales surgieron después de que la Diócesis Católica reveló las alegaciones de abuso sexual contra Paredes, exsacerdote de la parroquia St. Cecilia en Oak Cliff.

Autoridades de la unidad de explotación de niños comenzó a investigar el caso en agosto del 2018 después de ser contactados por Mary Edlund canciller de la Diócesis de Dallas sobre alegaciones de abuso infantil por parte de Paredes quien continúa prófugo.

La orden de cateo detalla la investigación del detective, David Clark e informa sobre las numerosas entrevistas con posibles víctimas, testigos y sospechosos, así como las reuniones con la Diócesis y sus abogados.

Incluso la orden de cateo nombra a los sacerdotes acusados por abuso sexual de un menor como: Paredes, Richard Thomas Brown, Alejandro Buitrago, William Joseph Hughes jr. y Jeremy Myers.

El documento también informa que el detective le preguntó Edlund porque decidieron comunicarse directamente con las autoridades en vez de seguir su protocolo de cuando alguien es acusado de abuso. Edlund señaló que la oficina de información pública indicó que las alegaciones contra Paredes llamaría la atención de los medios y sería mejor comunicarse directamente con las autoridades.



Autoridades investigan las denuncias

"Estas investigaciones se derivan de denuncias adicionales hechas después de que el caso contra el sacerdote Paredes se hiciera público", dijo Max Geron de la unidad de especial de investigaciones.

Los allanamientos se llevaron a cabo en las siguientes direcciones: 3725 Blackburn Street, 1809 West Davis Street, y 4601 W. Ledbetter. participaron además efectivos del FBI.

"Para promover estas investigaciones, hoy hemos obtenido y ejecutado múltiples órdenes de registro para recopilar cualquier dato y documentación de informes anteriores de abuso que pueda tener la Diócesis Católica de Dallas", informó el oficial en una rueda de prensa.



"El Departamento de Policía de Dallas está trabajando para completar una investigación exhaustiva de cada denuncia, independientemente de cualquier otra entidad para garantizar que cada víctima tenga una voz dentro del sistema legal. Nuestros detectives han trabajado y continúan trabajando arduamente revisando los registros, obteniendo declaraciones y haciendo un buen trabajo para que esto suceda", sostuvo la policía.


Horas más tarde, el obispo de la Diócesis de Dallas, Edward Burns reaccionó a las intervenciones realizadas por las Autoridades y describió los hechos como "una situación perturbadora" durante una rueda de prensa en la que aseguró que seguirán colaborando con las autoridades ya que no quieren que hayan más casos de abuso sexual contra menores de edad.

Autoridades aprovecharon la ocasión para hacerle un llamado a la comunidad para que denuncien cualquier caso de abuso sexual que sepan al Escuadrón de Explotación Infantil del Departamento de Policía de Dallas al 214-671-4211.

Más contenido de tu interés