null: nullpx
Muertes

Autoridades creen que joven muerto durante intervención policíaca pudo haberse disparado a sí mismo en la cabeza

La policía de Fort Worth reveló un video de las cámaras corporales de los agentes cuando hicieron la intervención.
14 Jun 2019 – 11:32 AM EDT

El Departamento de Policía de Fort Worth informó que JaQuavion Slaton de 20 años quien murió a manos de la policía no solo recibió varios disparos de los agentes del orden si no que también pudo haberse disparado a sí mismo en la cabeza o en su pecho.

Así lo reveló ayer la propia Policía de Fort Worth luego de dar a conocer un video de los hechos que portaba uno de los oficiales durante la intervención sobre Slaton el pasado domingo.

El video de las cámaras corporales de los agentes se escucha que los policías le piden al joven que salga con las manos en alto cuando de pronto varios oficiales descargan sus armas y uno de ellos pide que cese el fuego.

El jefe interino de ese departamento mostró las imágenes y dijo que el sospechoso, JaQuavion Slaton hizo un movimiento con la mano que provocó que los oficiales temieran por su vida.

El video muestra a dos sujetos, uno de ellos con un arma en la mano que termina escapando lo que alarmó a las Autoridades.

Según el reporte del médico forense, JaQuavion Slaton murió por múltiples disparos en la cabeza y el pecho y su muerte fue considerada un homicidio.

Kraus comentó que sus oficiales no fueron con la intensión de arrebatarle la vida a nadie y dijeron que la investigación continuaría para saber si Slaton se disparó a sí mismo pues llevaba dos armas.

La alcaldesa de Fort Worth por su parte defendió a los agentes que estaban sirviendo una orden judicial contra una persona acusada de asalto agravado.

Mientras, varios sectores de la comunidad se encuentran inconformes con la situación y exigen transparencia en este caso. La Policía dice que el joven pudo haberse disparado pero no se sabe si fue a propósito o accidentalmente.


"Hay mucho trabajo que hacer. Pero no sucederá ninguna sanación o solución sin que toda nuestra comunidad se una, lo que estamos haciendo para ofrecer como solución para evitar que nuestros jóvenes se conviertan en una vida de crimen. Este hombre no era de Fort Worth, no era uno de los nuestros, pero sé que en este momento hay jóvenes como él en toda nuestra ciudad que carecen de oportunidades y están limitados por sus propias circunstancias. Podemos hacerlo mejor. Pero no podemos ofrecer soluciones sin la voluntad del liderazgo de nuestra comunidad ...", dijo Laken Avonne Rapier, director de comunicaciones en Fort Sorth durante una rueda de prensa.


RELACIONADOS:MuertesPolicíaComunidad

Más contenido de tu interés