Driving Under the Influence

Autoridades aumentarán patrullaje en las carreteras para sancionar infractores

En el 2017 se registró más de 20,000 accidentes en Texas debido a conductores ebrios (DUI).
21 Dic 2018 – 5:53 PM EST

Durante los días festivos las autoridades aumentarán la vigilancia y animan a la comunidad a tomar precauciones para evitar una tragedia o ser multados.

En el 2017 se registró más de 80,000 multas en Texas debido a infracciones por exceso de velocidad, conducir sin seguro de auto o cinturón de seguridad durante los días festivos.

El Departamento de Seguridad Pública (DPS, por sus siglas en inglés), El Departamento de Policía de Garland, entre otras agencias en el metroplex, aumentarán el patrullaje comenzando el 22 de diciembre al 26. Incluso el Departamento de Policía de Irving llevará a cabo la operación “no rechazo”, donde autoridades pueden obtener una orden de registro por un juez para realizar un examen de sangre del presunto conductor ebrio.

"Los días festivos son una época maravillosa del año y es responsabilidad de todos y cada uno de los tejanos ser responsables al volante para que todos puedan estar en casa con su familia durante los días festivos", dijo Steven McCraw, el director del DPS.

De acuerdo a DPS durante la operación en el 2017 se arrestó a 400 personas por conducir en estado de ebriedad además de 359 fugitivos.

DPS realizará la operación también el 31 de diciembre hasta el 1 de enero.

Consejos de DPS para evitar ser arrestado durante los días festivos:


  • Si bebes no conduzcas. Haga planes de viaje alternativos si bebe alcohol.
  • Disminuya la velocidad, especialmente en condiciones climáticas adversas, áreas de construcción, tráfico intenso y áreas desconocidas.
  • Elimine las distracciones mientras conduce. La ley de Texas prohíbe el uso de celulares para leer, escribir o enviar un mensaje electrónico a menos que el vehículo esté detenido.
  • Usen su cinturón de seguridad, es la ley.
  • Maneje a la defensiva, ya que los viajes de vacaciones pueden presentar desafíos adicionales.
  • No conduzca fatigado: permita suficiente tiempo para llegar a su destino.
  • Si ve un peligro en la carretera o si observa algo sospechoso, repórtelo a la agencia policial más cercana.

Más contenido de tu interés