AUSTIN, Texas- La autoridad de salud del condado de Austin-Travis ordenó que los hogares de ancianos y centros de vida asistida tomen una serie de medidas inmediatas para mejorar las protecciones contra la propagación de coronavirus entre las poblaciones vulnerables.
Austin Public Health ordena a hogares de ancianos tomar medidas inmediatas contra coronavirus
Similar a la influenza, COVID-19 ha tenido un mayor impacto en las poblaciones vulnerables, incluidas las personas mayores de 70 años.

El doctor Mark Escott envió una orden de control a más de 300 instalaciones en el condado de Austin-Travis que atienden a personas mayores o personas con afecciones de salud subyacentes que los hacen más susceptibles a infecciones o enfermedades respiratorias.
Similar a la influenza, COVID-19 ha tenido un mayor impacto en las poblaciones vulnerables, incluidas las personas mayores de 70 años y las que tienen afecciones de salud subyacentes, como enfermedades cardíacas, diabetes y enfermedades pulmonares.
El número de personas mayores de 70 años en el condado de Austin-Travis se estima en 80,000, aproximadamente el 6% de la población.
La orden de control de Escott, cuya autoridad se establece en el Capítulo 81 del Código de Salud y Seguridad de Texas, exige una serie de acciones específicas destinadas a frenar la propagación y reducir el impacto de la enfermedad:
- Proporcionar documentos ”Ayuda para prevenir enfermedades" El desinfectante de manos debe estar disponible y suministrarse a empleados, pacientes, visitantes y voluntarios.
- La instalación debe controlar la temperatura de todos los empleados, pacientes, visitantes y voluntarios antes de ingresar a la instalación.
- La instalación no puede admitir a ningún individuo a la instalación con una temperatura de 100.4 ° F o superior.
- Cualquier enfermedad febril inexplicable (≥100.4 ° F) de empleados de la instalación, pacientes, visitantes o voluntarios debe ser informada al Epidemiólogo de Salud Pública de Austin lo antes posible.
La orden no afecta a los centros para personas mayores de la Ciudad de Austin y otras instalaciones públicas que atienden a adultos mayores de 50 años. Austin Public Health continuará evaluando la necesidad de medidas de control adicionales para otras comunidades a medida que se desarrolle la situación COVID-19.
"Este es un paso importante para proteger a los más vulnerables mientras nos preparamos para el potencial de que COVID-19 llegue a nuestra comunidad", dijo Escott.











