null: nullpx
Coronavirus

"Al momento no hay casos confirmados de coronavirus en Austin", aseguran autoridades locales

La prueba que se envió de un posible caso dio negativa. Austin Public Health aseguró que dará a conocer los detalles si se registra el primer paciente del virus en la capital de Texas.
6 Mar 2020 – 06:49 PM EST

AUSTIN, Texas- El director médico interino y autoridad de salud de Austin Public Health, Mark Escott, aseguró que al momento no hay casos confirmados del nuevo coronavirus en Austin.

“No tenemos casos confirmados. Sí obtuvimos los resultados del posible caso que inicialmente dijimos y dio resultado negativo. No vamos a comunicar cada vez que tenemos un resultado negativo, pero sí vamos a comunicar cuando hayan resultados positivos”, indicó Escott.

En medio de conferencia de prensa, autoridades locales anunciaron este viernes la cancelación del festival South by Southwest (SXSW) por preocupaciones ante la propagación del coronavirus.

“Por recomendaciones de nuestro oficial de salud pública y nuestro director de salud y después de consultarlo con el administrador de la ciudad, he decidido declarar estado de desastre local en la ciudad y asociado con esto, he realizado una orden de cancelar de manera inmediata South by Southwest por este año”, indicó el alcalde de Austin, Steve Adler.

Este anuncio se da luego de que las autoridades confirmaran un segundo caso del nuevo coronavirus en la ciudad de Houston, el sexto en esta ciudad texana.

Por su parte, el gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo este jueves que estos casos ya eran anticipados por lo que personal de emergencia y salud, se ha estado reuniendo regularmente para conocer la situación del coronavirus en el estado.

Abbott aseguró que varias ciudades de Texas como Austin, Lubbock, Fort Worth y El Paso, tienen laboratorios capacitados para hacer pruebas y detectar el virus.

Para ayudar a prevenir la propagación de virus respiratorios, incluida la gripe y COVID-19, Austin Public Health recomienda seguir estos pasos:


  • Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos.
  • Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos a base de alcohol.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.
  • Evite el contacto cercano con personas que están enfermas.
  • Quédese en casa cuando esté enfermo.
  • Tosa o estornude en su codo o use un pañuelo para cubrirlo, luego tírelo a la basura.
  • Limpie y desinfecte objetos y superficies que se tocan con frecuencia.

Otra noticia que te puede interesar:

Cómo prepararte para el Coronavirus

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:CoronavirusAustinTexasSXSW

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.