Las sirenas de advertencia se escucharon en el norte de Texas este 10 de enero, en la tarde, por el avance de una fuerte línea de tormentas eléctricas que podían producir al menos un tornado en del Metroplex.
Aunque ya no hay avisos de tornados activos en el área de Dallas-Fort Worth, sí pronostican un frente frío
El Servicio Nacional Metereológico explica que las tormentas que se avecinan junto al frente frío aún representan riesgos para la comunidad durante las próximas horas.
Sin embargo, aunque hay una alerta hasta las 9pm para todo el área, no hay advertencias de tornado activas en este momento: "Los segmentos de la línea y las tormentas que se avecinan aún representarán riesgos para el clima severo durante las próximas horas a medida que la actividad cambie hacia el este".
7:24pm - No warnings in effect in our area currently, but segments of the line and storms out ahead will still pose risks for severe weather over the next few hours as activity shifts east. #dfwwx #ctxwx pic.twitter.com/8n3XkeaxTe
— NWS Fort Worth (@NWSFortWorth) January 11, 2020
Se emitió una advertencia de tornado a las 6:46pm, para los condados de Collin, Dallas y Denton después de que se confirmara una tormenta moviéndose hacia el noreste a 40 mph. La advertencia expiró a las 7pm. Una advertencia de tornado también se emitió a las 5:42 pm, para los condados de Johnson y Tarrant, que se extendió hasta las 6:45 pm y ampliado para incluir parte del condado de Dallas, y se canceló a las 6:33pm.









