El Departamento de Salud y Recursos Humanos de la Ciudad de Dallas (DCHHS) confirmó un aumento en casos de influenza.
Aumentan casos de influenza en Dallas
De acuerdo con el reporte semanal, 125 casos se registraron durante la semana del 15 de diciembre al 23 de diciembre, 60 más casos más que la semana anterior.


De acuerdo con el reporte semanal, 125 casos se registraron durante la semana del 15 de diciembre al 23 de diciembre, 60 casos más que la semana anterior.
DCHHS has released its Weekly Influenza Surveillance Reporthttps://t.co/A2jrUrwOp1
— Dallas County HHS (@DCHHS) December 26, 2018
El número diario de visitas a las salas de emergencia por enfermedades similares a la influenza en el condado de Dallas también ha aumentado. DCHHS reportó más de 400 casos de influenza desde el 9 de septiembre, aunque no se han informado de muertes asociadas con la enfermedad.
Durante la temporada 2017-2018 más de 80 personas en el condado fallecieron debido a complicaciones de la enfermedad. El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades ( CDC) también ha reportado un aumento en casos de influenza a nivel nacional.La gripe a nivel estatal ha causado 13 fallecimientos durante la temporada 2017-2018.
Latest CDC FluView report shows U.S. seasonal #flu activity increasing and elevated nationally. With weeks of flu season yet to come, flu vaccination is recommended now and as long as flu is in your community. #FightFlu https://t.co/SFkRXTqo2E
— CDC Flu (@CDCFlu) December 27, 2018
Medidas de prevención
- Trate de evitar el contacto cercano con personas enfermas.
- Mientras esté enfermo, limite el contacto con otras personas tanto como sea posible para evitar contagiarlas.
- Si usted está enfermo y tiene una enfermedad similar a la influenza, los CDC le recomiendan que haga reposo en su hogar por al menos 24 horas posteriores a la desaparición de la fiebre, excepto para recibir cuidados de salud o por necesidades de otro tipo.
- Cúbrase la nariz y la boca con un pañuelo al toser o estornudar. Después de usar el pañuelo, tírelo a la basura y lávese las manos
- Lávese las manos con agua y jabón frecuentemente.
- Evite tocarse los ojos, la nariz o la boca. Los gérmenes se diseminan de esta manera.
- Limpie y desinfecte las superficies y los objetos que puedan estar contaminados con gérmenes como los de la influenza.













