Varios condados en el norte de Texas, incluyendo Tarrant y Dallas, están bajo advertencia por viento hasta las 10:00 am del viernes debido a ráfagas provenientes del sur de hasta 47 millas por hora. El viernes será otro día ventoso, pero las rachas disminuirán a 38 mph en la tarde.
Atentos a vientos, aguaceros y algunas tormentas en las próximas 24 horas
El viernes será un día con mucho viento, pero las rachas disminuirán de velocidad en la tarde.

La razón por la que tenemos estos fuertes vientos, es que un sistema de alta presión se está alejando y un sistema frontal del oeste lo reemplazará. Esta perturbación traerá aguaceros y algunas tormentas después de la medianoche y durante la mañana del viernes.

Aunque no espero que estas tormentas sean severas, durante la madrugada habrá posibilidad de granizo grande con algunas tormentas. Entre las 11:00 am y 12:00 pm una segunda línea de tormentas se formará delante de un frente seco que se desplazará del oeste al este. Esta línea de convección tendrá suficiente ascenso y energía para producir algunas tormentas severas entre las 11:00 am y hasta las 8:00 pm. Básicamente de Sherman, a Dallas a Waxahachie y zonas hacia el este.

Esto quiere decir que ciudades como Fort Worth, North Richland Hills, Watauga, Arlington, Denton, Cleburne, Granbury y Grapevine están en la zona de riesgo mínimo de tormentas. Sin embargo, en ciudades hacia el oeste de la US 281 tendremos peligro crítico de incendios. El Servicio Nacional Meteorológico ha emitido una “Vigilancia por Incendios” para el viernes que cubre varios condados hacia el oeste de Fort Worth.
¿Dónde se corre el el “mayor” riesgo? En nuestra región, en ciudades como Dallas, Plano, McKinney, Waxahachie, Greenville, Terrell, Kemp Wolfe City, Corsicana, Canton, Sulphur Springs y Emory.
¿Cuáles son los peligros con estas tormentas? Fuertes vientos con ráfagas de hasta 70 mph, granizo grande de hasta 1.60” de diámetro, fuertes lluvias, descargas eléctricas y no se puede descartar algún tornado.
El fin de semana regresará el sol y las condiciones secas, pero será fresco con temperaturas máximas en los 60 grados.


Nelly Carreño es la meteoróloga de Univision Dallas.
Vea también:




















































