DALLAS, Texas .- La compañía ONCOR anunció que podrían haber más apagones y en muchas áreas no podrán restaurar su servicio en los próximos días por lo que piden se preparen para no tener energía hasta el jueves.
Atención porque podría sufrir un apagón de 15 a 45 minutos en su casa
El Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT por sus siglas en inglés) podría cortar su energía eléctrica como medida preventiva para conservar energía.

Más información en nuestros noticieros
Como parte de los esfuerzos para evitar apagones masivos, el Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT) podría cortar la energía eléctrica en su casa por 15 a 45 minutos. Estos apagones serían rotativos y controlados y servirían para evitar apagones masivos en el estado. Esta tormenta invernal que azota el estado ha obligado al consumo masivo de energía y ERCOT continúa trabajando para brindarle el servicio a los más de 26 millones de tejanos a los que sirve; sin embargo, piden a la comunidad que traten de reducir su consumo de energía.
Estos apagones rutinarios servirán para que el sistema de turbinas de viento no se saturen y puedan funcionar de manera adecuada.
Tome en cuenta que algunos residentes pueden experimentar apagones de más tiempo ya que el equipo puede fallar durante el proceso de restablecimiento. Posibles apagones podrían ser evitados si disminuye el uso de algunos accesorios en su hogar. Cualquier cliente que sufra un apagón de más de 45 minutos puede comunicarse con la compañía ONCOR llamando al 888.313.4747 o envíe un mensaje de texto con la palabra “OUT” al 66267.
Hasta el momento se desconoce cuantos apagones provocados habrán durante el día pero en cuanto ONCOR tenga esa información se las notificará a sus clientes.
La compañía sabe que es bastante difícil debido a las bajas temperaturas pero piden la colaboración de la comunidad y da las siguientes recomendaciones:
- Reduzca la temperatura del termostato a 68 grados Fahrenheit
- Cierre cortinas y persianas para que no se escape el calor por las ventanas
- Apague o desconecte luces o accesorios eléctricos que no sean necesarios
- Evite usar accesorios eléctricos grandes como los hornos, máquinas de lavar y de secar, etc.
- Los negocios deben disminuir el uso de electricidad lo más que puedan
- Lugares que consumen mucha electricidad deben cerrar
EMERGENCY UPDATE: Conservation remains critical & @ERCOT_ISO continues to urge all Texans to limit & reduce their electric use as much as possible.
— Oncor (@oncor) February 15, 2021
"Every grid operator & every electric company is fighting to restore power right now," said ERCOT President & CEO Bill Magness. https://t.co/HDYUkEA50K
También tome en cuenta las siguientes recomendaciones de cosas que NO debe hacer dentro de su hogar:
- No utilice el horno para calentar su casa
- Mucho cuidado con las velas que deje encendida
- Coloque los calentadores portátiles al menos 3 pies de distancia de cosas inflamables
Trabajadores de ONCOR estarán en las calles arreglando cualquier inconveniente con los tendidos eléctricos, para evitar alguna tragedia se le pide a la comunidad que evite salir de sus hogares y seguir las recomendaciones del consumo de energía. En casos de emergencia llame de inmediato al 9-1-1.


