null: nullpx
Tiroteos

Así será el monumento a los policías que murieron en una emboscada en Dallas

A casi un año del día más sangriento para oficiales desde el 11 de septiembre de 2001, la ciudad aprobó una escultura que los recordará.
28 Jun 2017 – 2:44 PM EDT

DALLAS, Texas. - El concejo municipal de Dallas aprobó este miércoles la construcción de un monumento en honor a los cinco oficiales caídos durante una emboscada, a días de cumplirse un año de la tragedia.

La escultura del artista Barvo Walker se ubicará en frente de la sede de la policía Jack Evans y costará 400,000 dólares, que han sido recaudados por ciudadanos.

“El apoyo de nuestra comunidad ha sido vital para sanar luego de la tragedia”, señaló el jefe interino de la policía, David Pughes, en el blog del Departamento de la Policía de Dallas. “No podríamos realmente hacer nuestro trabajo sin su apoyo y el cariño constante”.


El 7 de julio del 2016 el exmilitar Micah Xavier Johnson atacó a policías cuando se acababa una manifestación en contra de la brutalidad policial en el centro de la ciudad. Días antes, Alton Sterling y Philando Castile habían muerto a manos de policías en Baton Rouge, Luisiana, y Falcon Heights, Minnesota.

Johnson señaló que estaba molesto por el trato de la policía hacia los hombres afroamericanos y quería matar a policías blancos.

Cuatro policías y un oficial del servicio público DART fallecieron en el ataque. Siete uniformados y dos civiles más resultaron heridos. Es considerado el día más sangriento para los agentes del orden en Estados Unidos después del 11 de septiembre de 2001.

Se espera que el monumento de alrededor de 12 pies de largo esté listo el año que viene, cuando se cumplan dos años de la tragedia.


Así fue el secuestro y violación múltiple de cinco mujeres que se encontraban de visita en Austin

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés